PAMI bajará en un 5% los precios tras acuerdo con laboratorios multinacionales

Después de arduas negociaciones, el PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a laboratorios multinacionales en el país acordaron ayer un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores "tope" para el 2018.

Locales23/03/2018Yanina PáezYanina Páez
pami-remedios-e1483953340885

La CAEME representa a gigantes como Bayer, Roche, Pfizer, 3M, MeadJohnson y Abbott, entre otros.

Así la administración de Mauricio Macri comenzó a caminar un sendero de reducción de costos en los medicamentos que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda a unos 5 millones de jubilados.

Este acuerdo representará un ahorro en los bolsillos de los jubilados y mete presión a los laboratorios nacionales que se niegan a firmar con el Gobierno un convenio como este con precios máximos.

El nuevo convenio establece que "para medicamentos ambulatorios, clozapinas, resolución 337, insulinas, tiras y antidiabéticos orales y suplementos nutricionales habrá un descuento del 5% del precio de venta al público (PVP) PAMI sobre el precio vigente al 28/02/18", que será aplicable también para el cálculo de copago del afiliado. Asimismo, el PVP PAMI de cada producto se actualizará trimestralmente, y se incrementará "como máximo un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC)". "PAMI definirá precios máximos por droga, que comenzarán a regir en forma gradual, e invitará a los laboratorios a participar de la mesa técnica", agregaron.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Te puede interesar
Lo más visto
milei-en-council-21082025-2084234

Milei supera a la pandemia: récord de cierres de pymes y empleos destruidos

Daiana Coria
Economía27/08/2025

En apenas 18 meses de gestión, se perdieron 223.537 empleos registrados y cerraron 15.564 empresas, superando la destrucción productiva ocurrida durante la crisis del coronavirus. Los datos oficiales muestran que las políticas económicas actuales golpean con más fuerza que las de Macri y la emergencia sanitaria global.

0025823676

Atenas y una marea de obras

Federico Oliva
Deportes01/09/2025

El club de Pocito comenzó obras para sus socios de todo calibre, algunas pendientes hace mucho, el presidente de la institución nos cuenta los detalles de lo que se está realizando.