El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 5,7 % en el primer cuatrimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Fue un año de una recuperación muy superior a la esperada por los pronósticos tanto oficiales como de analistas privados. Se trató de un crecimiento histórico y se dio luego de una contracción también récord.
La política tiene una particularidad que los dirigentes suelen conocer mejor que nadie: muchas veces no importa solamente lo que se dice, sino también cómo se dice, cuándo se dice, quién lo dice y en qué ámbito se dice.
Tras el aval de los legisladores peronistas díscolos al millonario endeudamiento de Orrego, el vicepresidente del partido, Fabián Aballay, lanzó un duro ultimátum a la interna: exigió definiciones urgentes de cara al armado electoral y reclamó "sincerar quiénes son realmente parte del proyecto".
El Palacio de Hacienda avanza en acuerdos clave con corporaciones chinas por el litio y el cobre, consolidando un marcado ninguneo del gobierno nacional sobre las provincias mineras, dueñas legítimas del recurso.
El Primer Juzgado del Trabajo frenó la polémica resolución de Economía que asfixiaba financieramente al gremio, marcando el primer traspié judicial del Ejecutivo provincial ante un reclamo gremial.
El intendente de Rawson movió una pieza clave en el tablero político provincial para blindar a los vecinos y frenar el "avance" de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) sobre asociaciones civiles, clubes y uniones vecinales.