Hizo historia este domingo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: venció 1-0 a Huracán y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025.
La final será finalmente entre "Quemeros" y "Calamares" el próximo domingo, estos ultimos buscarán su primer torneo local, y el Globo volver a coronarse luego de aquel del 73.
Por los cuartos de final otra vez "El Calamar" dió el golpe de visitante ante un grande, en este caso contra "El Millonario", que otra vez le es esquiva una definición por penales.
La liga profesional definió todo para el fin de semana en la continuidad del torneo en primera división, en lo que serán los cruces a eliminación directo en búsqueda de ir por el primer titulo del año.
Tras la penúltima fecha de la liga profesional en esta primera parte de los torneos, volvieron a caer fuera de casa, y siguen complicando más sus chances en la máxima categoría.
El Palacio de Hacienda avanza en acuerdos clave con corporaciones chinas por el litio y el cobre, consolidando un marcado ninguneo del gobierno nacional sobre las provincias mineras, dueñas legítimas del recurso.
El Primer Juzgado del Trabajo frenó la polémica resolución de Economía que asfixiaba financieramente al gremio, marcando el primer traspié judicial del Ejecutivo provincial ante un reclamo gremial.
El intendente de Rawson movió una pieza clave en el tablero político provincial para blindar a los vecinos y frenar el "avance" de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) sobre asociaciones civiles, clubes y uniones vecinales.
Mientras la Cámara de Diputados mantiene congelado el pedido de auditoría, los regantes intiman al ministerio de Infraestructura ante el freno de $20.400 millones destinados a obras clave.
Aunque el reclamo riojano sobre territorio sanjuanino es considerado por numerosos especialistas como carente de sustento sólido, Ricardo Quintela logró instalar el tema en la agenda nacional y convertir la controversia en una herramienta de proyección política.