El Gobierno se reunió con artistas urbanos

Locales 14 de julio de 2017 Por Danisa Páez Oruste
En la mesa de diálogo hubo un pedido especial por parte de los artistas de la Peatonal, quienes pidieron que se regularice su situación laboral.
35731894822_467be085ca_o

Hace un año, un entredicho entre la policía y los integrantes de una murga local obligaban al Gobierno a sentarse a dialogar con los artistas callejeros de la provincia. A partir de ese momento, el gobernador Sergio Uñac junto con el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de la Capital, propusieron que en la Provincia se abriera el diálogo con el colectivo de artistas urbanos.

Los debates se centraron en la utilización del espacio público, la ntegración en los circuitos culturales de la provincia, la no estigmatización por parte de la Policía, la protección y reconocimiento de derechos, entre otros.

En esta oportunidad, hubo exposición de representantes de diferentes expresiones artísticas, entre ellos los artesanos que trabajan en la Peatonal, con un pedido especial para que se regularice trabajo con los permisos correspondientes; la presentación de un mapa cultural en el que se señalan diversos puntos del espacio púbico provincial donde los artistas realizan sus expresiones; planteo sobre el conocimiento de los derechos y sobre todo, de los organismos con los que puede contar un ciudadano para denunciar un mal proceder institucional.

Sergio Loyola, coordinador de Arte Urbano de la Capital, destacó la voluntad política por parte del Gobernador para poder solucionar los conflictos que atraviesan los artistas y la importancia de la cultura y la expresión artística como creadoras de identidad.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Boletín de noticias