Medida para incentivar demanda en venta de juguetes

Economía 13 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
A partir de ahora se podrá utilizar el Plan Ahora 3.
juguetes-2

Gracias a un acuerdo realizado entre el sector industrial con Comercio y las emisoras de tarjeta de crédito,las personas tendrán otra opción a la hora de pagar los regalos del día del niño.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete,o conocida también como CAIJ ,Matías Furio , fue quien anunció esto , luego de que se realizaran varias reuniones en las que estaban presentes no solo las emisoras de tarjetas de crédito si no también la Secretaria de Comercio.

Furio dejó ver lo importante que es este programa de financiamiento y fomento sobre todo a la producción nacional,que dejará sostener la actividad de fábricas de juguetes nacionales contribuyendo así a dinamizar las ventas en los comercios minoristas de juguetes.

Es importante destacar que en el mes pasado,la venta en cantidades de los comercios minoristas porteños bajaron un 1,9% y acumularon una baja de 3,1% interanual,esto debido a la pérdida del poder adquisitivo y la baja en la actividad industrial.

Las ventas minoristas continúan estancadas y no reapuntan,si bien es posible que en los meses que vienen haya una pequeña mejora,aún hay señales de alerta causadas por la escalada del dólar en la primera semana de julio , que podría acelerar la inflación y bajar el poder de compra.

Es por eso que este acuerdo busca revertir este ciclo recesivo que afortunadamente este año es menos intenso que el anterior.

 

Fuente:Infobae.com

Boletín de noticias