El dólar cerró la semana a $17,29 y mantuvo la tendencia a la baja

Economía 07 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
Por segunda vez en la semana, el dólar se mantuvo en su posición y luego registró una baja de 9 centavos,en una jornada,teniendo así más oferta de banco y del sector agroexportador.
2302047

En las últimas semanas , el tan codiciado billete opero con una tendencia alcista la cual generó una preocupación sobre todo en el tema relacionado con el precio de los productos,generando ganancias de hasta 6% pero la intervención de bancos oficiales logró enfriar el mercado.

Esta semana el tipo de cambio avanzó un 2,4% y se mantiene así en los niveles más altos del año,aunque es necesario remarcar que alcanzó el récord intradiario este jueves pasado cuando cotizó a $17,50.

El ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne aseguró que los movimientos del dólar no son deberían generar ningún tipo de problema y que no habría de que preocuparse.A pesar de esto el expresidente del Banco Central,Mario Blejer dejó ver que el Gobierno no poseen coordinación a la hora de enfrentar su suba,aunque destacó que el presio de la divisa estaba debió haber ocurrido antes.

Un economista explicó que son muchos los factores que afectan al dólar.Nuestro país sufre desde hace tiempo ya el proceso de inflación de una manera veloz y el precio de este quedó estancando,el problema está cuando ocurre por fin la suba,la misma genera cierta ansiedad en el público.

En el mercado mayorista, la divisa también operó con tendencia a la baja y cerró a 17 pesos y en el mercado paralelo, el billete estuvo por debajo del valor oficial por novena jornada consecutiva y cotizó a 17,20 pesos.

 

Fuente: Diarioelzondasj.com.ar

Boletín de noticias