
Útiles escolares: librerías de San Juan ofrecen más de 20 artículos con precios reducidos y hasta 6 cuotas sin interés
Daiana Coria
De cara al inicio del ciclo lectivo, librerías de la provincia de San Juan ofrecen una serie de artículos escolares con precios reducidos, en el marco de una iniciativa impulsada junto a la Cámara de Libreros y acompañada por el Gobierno provincial.
El secretario de Industria y Comercio, Alejandro Martín, explicó que el esquema reemplaza a la tradicional canasta escolar fija por un sistema de productos individuales en oferta. La medida busca adaptarse a las diferentes listas de útiles que solicitan las escuelas y evitar que las familias compren artículos que no necesitan.
Según detalló el funcionario, cada librería dispone de al menos 20 artículos con precios promocionales, entre los que se incluyen distintos tipos de cuadernos, lápices y otros útiles básicos. De esta manera, los padres pueden elegir y armar su propia “canasta” según los requerimientos del colegio y los materiales que ya tengan en sus hogares.
La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado a partir de un planteo del propio sector comercial. Las librerías señalaban que la canasta cerrada generaba dificultades, ya que muchas veces incluía productos que no figuraban en las listas escolares de algunos establecimientos.
Además de las ofertas en útiles, se suman opciones de financiación con tarjetas de crédito, con planes de hasta seis cuotas sin interés en algunas entidades bancarias que operan en la provincia.
Martín indicó que las promociones pueden encontrarse tanto en librerías del centro como en comercios ubicados en distintos departamentos de San Juan. Por ello, recomendó a las familias recorrer, consultar precios y preguntar por los artículos en oferta dentro de cada local.
En algunos casos, también pueden encontrarse libros de lectura con promociones, aunque esto depende del convenio que cada librería tenga con las editoriales. En cambio, la iniciativa no incluye indumentaria ni calzado escolar, ya que se trata de un mercado más amplio y diverso.
Desde el Gobierno provincial señalaron que el objetivo es facilitar el acceso a los útiles escolares y aliviar el gasto que enfrentan las familias en el inicio de clases.


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



