Trump se mostró amenazante contra Corea del Norte

Internacionales 30 de junio de 2017 Por
"La paciencia con Corea del Norte se agotó".
170428100933-trump-white-house-0425-1024x576

El mandatario insistió en el día de hoy que la "era de paciencia estratégica" con Corea del Norte llegó a su fin y remarcó la necesidad de una respuesta "decidida" al "brutal" régimen , pero no dejó claro si con esto busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

"Estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza llamada Corea del Norte", dijo Trump a la prensa después de reunirse con el presidente sur coreano, Moon Jae-in.

Además dejó ver que el régimen no tiene ninguna consideración por la seguridad de su pueblo o vecinos,ni siquiera tiene respeto por la vida humana.Y recordó con esto el caso de Otto Warmbier,un joven estadounidense quien fue liberado este mes en coma tras haber pasado 17 meses detenido en Corea del Norte y quien falleció 6 días después.

Por su parte,Moon un líder progresista señaló que esta amenaza nuclear y balística,es el mayor reto que Corea del Sur y Estados Unidos enfrentan.

Fuente:Diariolaprovinciasj.com

Boletín de noticias