
Denuncian penalmente a Patricia Bullrich por presunta evasión, lavado y asociación ilícita
Daiana Coria
El abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia penal contra la senadora de La Libertad Avanza y exministra de Seguridad Patricia Bullrich por presuntos delitos de evasión fiscal, lavado de activos y asociación ilícita, en el marco de lo que denominó el “entramado de Tostado”.
A través de sus redes sociales, Dalbón calificó como un “show” la denuncia que Bullrich había presentado un día antes contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, a quienes acusó de un supuesto lavado de activos. Según el letrado, mientras la senadora impulsaba esa presentación, él avanzó con una denuncia “concreta” ante la Justicia.
En ese sentido, Dalbón afirmó que la denuncia también alcanza a Francisco Langeri Bullrich y Fernando Goijman, e incluye pedidos de medidas de prueba como órdenes de presentación y allanamiento, además de intervenciones de la Unidad de Información Financiera (UIF), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La presentación del abogado se produjo luego de que Bullrich denunciara a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la CONMEBOL, donde los acusó de tener un accionar “mafioso” que “ensucia” al fútbol argentino, según consignó la Agencia Noticias Argentinas.
En declaraciones públicas, la senadora cuestionó el destino de los ingresos de la AFA y apuntó a presuntas irregularidades vinculadas a contratos, manejo de deudas de clubes y retención de aportes. La respuesta de Toviggino no se hizo esperar: desde sus redes sociales, el tesorero de la AFA le pidió irónicamente que se concentre en “la corrupción de su propio Gobierno”.
Fuente: Infonews


Demoras en Aeroparque: JetSmart provoca caos entre pasajeros en vuelo a Mendoza

La respuesta de Misiones frente al fallo de la Corte: acciones legales para proteger sus tierras

La UCR y el PRO se resisten a la eliminación de las PASO en el Senado de la Nación

La nueva Amarok se cobra sus primeras víctimas: las autopartistas que abandonan la Argentina

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Paro de médicos de cabecera y odontólogos de PAMI: demandan mejores ingresos y condiciones

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones



