Se firmó el acuerdo de la sede para el EBITAN

Internacionales 27 de junio de 2017 Por
El hecho ocurrió durante una visita de autoridades nacionales e internacionales,entre las cuáles se encontraba el gobernador de la provincia,Sergio Uñac.

El gobernador Uñac fue uno de los integrantes de la comitiva que llegó a Chile en el día de hoy y expresó que está de acuerdo con lo dicho por Claudio Ibañez al decir que hay una decisión política fundamental de parte de Bachelet como de parte de Macri.

"Hemos estado impulsándolo desde lo que nos ha tocado a nosotros desde la región de Coquimbo y de San Juan pensando que estamos cumpliendo con el mandato popular de trabajar raudamente y sin descanso por la integración regional y a eso estamos abocados”.agregó


Por su parte Claudio Ibañez indicó que “nosotros estamos avanzando en esa materia y hace tiempo atrás acordamos que la secretaria ejecutiva y técnica va a estar radicada en la región de Coquimbo". Agregó que “felicito al gobernador Uñac y agradecer a los presidentes por su permanente compromiso por nuestras regiones”.

En esta nueva visita al país vecino el destacó la firma "del acuerdo sede entre la República Argentina y la EBITAN",conocida también como Entidad Binacional Túnel Internacional Paso de Agua Negra,para poder continuar así con los pasos que llevarán a la construcción final del Túnel de Agua Negra.

Es importante remarcar que este acuerdo debe ser aprobado por el Congreso de la Nación Argentina,donde se marca el último paso previo de lo que es el llamado a licitación para la construcción de este emprendimiento.

La reunión binacional se realizó en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile,donde tanto Macri como la presidente anfitriona ofrecieron discursos.

En su discurso,el presidente argentino reconoció los acuerdos bilaterales que se alcanzaron por ambas administraciones y agregó que Chile es un ejemplo a seguir en materia minera.Por su parte la presidente chilena detalló que “en la reunión abordaron proyectos compartidos en temas relacionados a medio ambiente, infraestructura y comercio”.

 

Fuente:Prensa del Gobierno de San Juan

Boletín de noticias