
Elementos FM transmitirá en vivo la Marcha Federal Universitaria desde Buenos Aires
Daiana Coria
Elementos FM se convertirá en el único medio sanjuanino que estará transmitiendo este martes la Marcha Federal Universitaria directamente desde la Ciudad de Buenos Aires, donde confluirán agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes en una jornada de alcance nacional.
La movilización comenzará desde el mediodía, con columnas que partirán desde distintos puntos de la ciudad para encontrarse en el centro porteño. Allí, cada sector universitario se hará presente para visibilizar sus reclamos en defensa del sistema público de educación superior.

Los motivos de la marcha están centrados en la exigencia de mayor financiamiento para las universidades nacionales, el pedido de mejoras salariales para los trabajadores docentes y no docentes, y la defensa de la educación pública y gratuita frente al ajuste presupuestario. Las organizaciones convocantes advierten que la situación compromete el normal funcionamiento de las casas de estudio en todo el país.
La jornada tendrá lugar a las 18 horas con un acto central en la Plaza del Congreso, donde se espera la presencia de miles de manifestantes y la lectura de un documento común.
La transmisión podrá seguirse través de la página oficial de Facebook de Elementos FM (disponible como “elementos fm”). Y en simultáneo por YouTube, Twitch y Kick, donde la emisora también se encuentra bajo el nombre “elementos fm”. También podrá sintonizarse en FM 92.9 MHz.

A través de su cobertura en vivo, Elementos FM busca acercar a sus oyentes la voz de los protagonistas, reflejando en tiempo real el desarrollo de una movilización que marcará la agenda política y social de la semana.


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



