La ONU quiere reunir a Argentina y al Reino Unido

El motivo es para que dialoguen por Malvinas.

Mundo23/06/2017Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
734833_20170623172132 (1)

Hoy se aprobó un nuevo consenso para que tanto la Argentina como el Reino Unido reabran las negociaciones bilaterales para así darle un cierre a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el marco de estas sesiones,el canciller Jorge Faurie pidió que el Reino Unido ponga de una vez por todas fin a la realización de actos unilaterales en las Islas mientras que por su lado los isleños denunciaron el incumpliento de la Argentina de los compromisos asumidos en una declaración hecha durante septiembre del año pasado que establecía la reanudación de vuelos del continente a las islas como de la explotación de hidrocarburos.

"La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos. Malvinas trasciende a los gobiernos y supera las diferencias políticas y partidarias, constituyendo una verdadera política de Estado”, destacó el canciller.

Y así como se evaluó la posición del canciller,se evaluó la de los isleños , quienes son representados por miembros de la Asamblea Legislativa: Ian Hansen y Mark Summers.

Summers,fue el encargado de denunciar todos los incumplimientos encontrados en el compromiso que había firmado el año pasado.Además tanto Hansen como Summers están de acuerdo en que la Argentina toma medidas para perjudicar económicamente a los isleños y se tomaron el tiempo de destacar la importancia del referéndum en el que los habitantes de Malvinas en 2013 decidieron seguir formando parte de la Corona Británica.

Por su parte,el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino remarcó la voluntad del Gobierno de respetar y defender el modo de vida de quienes viven en Malvinas, aunque subrayó que el principio de libre determinación infringe el derecho a preservar el territorio argentino.

Al finalizar los discursos se presentó una resolución formalmente por Chile en la que se convoca a ambas partes al diálogo y a reanudar así las negociaciones para encontrar una solución definitiva a la controversia.

Fuente: Lagaceta.com.ar

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.