La ONU quiere reunir a Argentina y al Reino Unido

Internacionales 23 de junio de 2017 Por
El motivo es para que dialoguen por Malvinas.
734833_20170623172132 (1)

Hoy se aprobó un nuevo consenso para que tanto la Argentina como el Reino Unido reabran las negociaciones bilaterales para así darle un cierre a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el marco de estas sesiones,el canciller Jorge Faurie pidió que el Reino Unido ponga de una vez por todas fin a la realización de actos unilaterales en las Islas mientras que por su lado los isleños denunciaron el incumpliento de la Argentina de los compromisos asumidos en una declaración hecha durante septiembre del año pasado que establecía la reanudación de vuelos del continente a las islas como de la explotación de hidrocarburos.

"La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos. Malvinas trasciende a los gobiernos y supera las diferencias políticas y partidarias, constituyendo una verdadera política de Estado”, destacó el canciller.

Y así como se evaluó la posición del canciller,se evaluó la de los isleños , quienes son representados por miembros de la Asamblea Legislativa: Ian Hansen y Mark Summers.

Summers,fue el encargado de denunciar todos los incumplimientos encontrados en el compromiso que había firmado el año pasado.Además tanto Hansen como Summers están de acuerdo en que la Argentina toma medidas para perjudicar económicamente a los isleños y se tomaron el tiempo de destacar la importancia del referéndum en el que los habitantes de Malvinas en 2013 decidieron seguir formando parte de la Corona Británica.

Por su parte,el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino remarcó la voluntad del Gobierno de respetar y defender el modo de vida de quienes viven en Malvinas, aunque subrayó que el principio de libre determinación infringe el derecho a preservar el territorio argentino.

Al finalizar los discursos se presentó una resolución formalmente por Chile en la que se convoca a ambas partes al diálogo y a reanudar así las negociaciones para encontrar una solución definitiva a la controversia.

Fuente: Lagaceta.com.ar

Boletín de noticias