Chimbas: El gobernador entregó 112 viviendas

Las nuevas casas son de 2 dormitorios y se ubican en el barrio Los Surcos. La intendenta Daniela Rodríguez; la diputada Nacional, Ángeles Moreno y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea estuvieron en la entrega.
Locales23/04/2025Lu SoriaLu Soria
54469079208_12d0932078_b

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 112 viviendas en el barrio Los Surcos ubicado en Chimbas, en la intersección de las calles Salta y Rodríguez.

Al inicio del acto se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco. Durante la entrega de llaves a los beneficiarios, el gobernador dijo: "Muchas familias llevan años esperando esta posibilidad de tener su techo propio. Y hoy es un día muy especial, porque celebramos el Día del Obrero de la Construcción. Por eso, también es una oportunidad para agradecer a cada una de esas manos que, día a día, hacen posible que en San Juan sigamos construyendo cientos de barrios y viviendas. Esto no solo permite que más familias accedan a su hogar, sino también que muchos trabajadores mantengan su empleo y que sigamos generando nuevos puestos de trabajo".

En la entrega estuvieron presentes la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez; la diputada Nacional, Ángeles Moreno; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la directora del IPV, Elina Peralta y autoridades provinciales y departamentales.

Las viviendas 

En el barrio Los Surcos hay viviendas en altura, diseñadas bajo un sistema con estructura de hormigón armado y muros de ladrillones. Cada casa cuenta con dos dormitorios, baño, sala de estar-comedor-cocina integrado, balcón y un espacio externo con pileta de lavar y sector para lavarropas. Las terminaciones incluyen pisos cerámicos, cielorrasos y muros interiores pintados al látex, revestimientos en baños y cocinas, y carpintería de aluminio con mosquiteros. Además, están equipadas con termotanque eléctrico, calefactor, cocina con horno, mesada de granito y mueble bajo mesada. Cada vivienda dispone de su propio espacio de estacionamiento y algunas cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad motriz.

La infraestructura de Los Surcos

El barrio cuenta con redes de agua potable, cloacas, gas natural, electricidad, alumbrado público y calles con veredas municipales. Además, se construyeron senderos peatonales, accesos a los bloques, puentes vehiculares y peatonales, y un espacio verde equipado con bancos, árboles, basureros y pérgolas. La iluminación funciona con tecnología LED, priorizando la seguridad y el uso eficiente de la energía.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-04-21 at 09.28.17Emilio Escudero: "Las afirmaciones del gobernador son desacertadas"
WhatsApp Image 2025-04-15 at 11.55.20Orrego: "San Juan fue la primera en reactivar la obra pública"
WhatsApp Image 2025-04-14 at 12.09.46Marcelo Orrego: “La política se trata de escuchar a la gente”

Te puede interesar
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto