
El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas reveló que en marzo se llegó a un déficit mensual de -1.674 millones de dólares. Esta sería una de las razones por las cuales el Gobierno Nacional se endeudó con el FMI.
Emilia Merino, fundadora del lugar, confirmó que el ataque fue intencional. Lanzaron una bomba molotov que provocó un incendio y piden colaboración urgente para seguir ayudando a los animales.
22/04/2025En la madrugada del lunes, la Sala de Emergencias SJ —espacio que brinda atención veterinaria y refugio a animales abandonados o lastimados— sufrió un grave incendio. Emilia Merino, fundadora y responsable del lugar, confirmó en diálogo con Elementos FM que se trató de un hecho intencional.
“Sí, fue intencional. También se encontró un cuchillo”, afirmó Emilia. Luego detalló que en la sala funcionan espacios de atención veterinaria, alojamiento para animales desplazados y también vive una familia con niños. Según explicó, el fuego fue provocado por una bomba tipo molotov: “Encontramos dos explosivos, uno que sí detonó y otro que no”.
En el momento del ataque, había tres perros en un sector separado, ya que se encontraban en ayunas para una intervención quirúrgica. “Uno de ellos estaba prácticamente cieguito, no pudo salir y cayó en el incendio. Los otros dos escaparon, pero ya los hemos encontrado”, lamentó Merino, al recordar con tristeza a Peque, el perrito fallecido.
La rescatista aseguró que esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo: “Ya pasó dos veces, porque alojamos animales judicializados, como los que atacaron a un hombre en La Bebida o el pitbull que desencadenó el fallecimiento de Lara. Siempre estamos expuestos, así que no es de extrañarse que estemos recibiendo atentados”.
Además de la pérdida del animal, el incendio provocó importantes daños en la infraestructura: “Se quemó la parte de la peluquería, una habitación y muchos materiales”. Merino destacó que desde el Ministerio de Ambiente se pusieron a disposición de manera inmediata y “nos llevaron alimentos, porque se nos había quemado gran parte".
Actualmente, están recibiendo donaciones de colchones, frazadas, comida para animales, tablones grandes de madera y machimbre. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 264 536-3113, realizar un aporte económico al alias emilia.merino o acercarse a la salita, ubicada en calle Santiago del Estero 155 Sur, Barrio Obrero, Rawson (a cuatro cuadras de la Escuela Obrero).
El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas reveló que en marzo se llegó a un déficit mensual de -1.674 millones de dólares. Esta sería una de las razones por las cuales el Gobierno Nacional se endeudó con el FMI.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital desmintió las declaraciones de la Asociación de Carros Pancheros. El polo comercial que los responsables de los carros esperan no se inaugurará este viernes.
El Ministerio Público Fiscal tiene entre 15 y 20 días para establecer si existen pruebas suficientes para imputar un delito a algunos de los médicos que intervinieron en el caso de Melani Carranza.
Otra vez los ciclistas provinciales siendo protagonistas en los principales torneos, en el primer día de competencia en Catamarca lograron distintas preseas a la delegación sanjuanina, y otros representando a otras federaciones.
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.