Un nuevo ataque terrorista: Esta vez fue el turno de Australia

Internacionales 05 de junio de 2017 Por
El atacante fue identificado como Yacqub Khayre, quien ya tenia antecedentes por diversos ataques.
ataque-melbourne-isis-3 (1)

El hecho ocurrió en el día de hoy , dos días después de que Londres fuese sacudido por 3 ataques similares .

La policía recibió la llamada que alertó sobre lo que estaba ocurriendo a las 17:41 , por una fuerte explosión en uno de los departamentos ubicados en el barrio de Birghton.Al llegar encontraron a un muerto y el atacante se encontraba en el interior de la residencia con una mujer como rehén.

Luego de unos minutos de negociación el yihadista salió del edificio y comenzó a atacar a los uniformados,quienes contraatacaron y terminaron por abatirlo.

"El ataque en Melbourne, Australia, fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico en respuesta a la llamada a apuntar contra los súbditos de los Estados de la coalición", señaló la agencia de noticias afín a ISIS Amaq.

Khayre fue acusado en 2007 por robo a mano armada luego de mantener rehenes a los pasajeros de un tren en Melbourne y dejar a un hombre herido en aquella ocasión y en 2009 fue absuelto luego de enfrentar un juicio por intentar atacar la base militar ubicada en una localidad de Sidney.

Si bien llevaban tiempo sin contar con indicios de algún ataque terrorista de su parte , este lunes por la tarde,la sala de redacción de Seven Network recibió la llamada del propio terrorista donde reconoció que llevaba a cabo el acto "en nombre de ISIS y Al Qaeda".

Fuente: Infobae.com

Boletín de noticias