
El sanjuanino Ortega se coronó campeón en Mendoza con mucha autoridad, para el 2026 buscará ir a los denominados autos con techo para realizar la famosa escalerita, y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.
Una vez más los sanjuaninos estuvieron representando a la Argentina en BMX y Ciclismo de pista, consiguiendo medallas y consolidando a San Juan como un pílar siempre fuerte en cuanto a deportistas en estas disciplinas.
Deportes07/04/2025
Federico Oliva
El ciclismo como sabemos es una de las pasiones de los sanjuaninos, así como también uno de los fuertes para los deportistas locales, siempre que hay selecciones argentinas por lo general se cuenta con alguno pedalista o bikers de esta tierra.
Este fin de semana no fue la excepción, en el vecino país Chile estuvo el “Chalo” Molina con el BMX, mientras que en la capital paraguaya estuvieron presentes Maribel Aguirre junto a Rubén Ramos. Para la sanjuanina si bien no obtuvo medallas, pero sí siempre una buena participación, los que sí tuvieron preseas fueron los varones en sus respectivas categorías.
El oriundo de Rawson, Gonzalo Molina obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de BMX, disputado este fin de semana en Chile, consiguiendo la presea en la categoría Elite.
Mientras que Rubén Ramos en el Campeonato Panamericano de Pista disputado en Asunción, Paraguay, se quedó con dos medallas de bronce representando a la Selección Argentina. El integrante del equipo Chimbas Te Quiero fue protagonista en las pruebas madison y ómnium.


El sanjuanino Ortega se coronó campeón en Mendoza con mucha autoridad, para el 2026 buscará ir a los denominados autos con techo para realizar la famosa escalerita, y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.

Se decidió que el encuentro que había sido suspendido por incidentes se juegue finalmente sin publico, lo cual se comprende, pero también se le prohibió a la prensa ajena a la Federación lo cual generó malestar y ciertas suspicacias.

A dos días de la perdida de categoría el DT Leandro Romagnoli deja su cargo, sería el primero en una larga lista pensando en la reestructuración.

No pudo ser la permanencia, un equipo que tuvo muchas chances de lograrla pero las desperdició todas, perdió en Mar del Plata y vuelve a la B.

Liga Sanjuanina clasificadas con sus Dos categorías en sub 13 y sub 15 viaja a Comodoro Rivadavia que será sede de la última fase. Conoce más sobre esta historica participación para los chicos.

En Maule, cuidad del vecino país, se están realizando estos juegos donde participan provincias argentinas y regiones chilenas, la deportista trajo la primera gran alegría para San Juan y nos comenta sus sensaciones.

La consagración el fin de semana le permite no solo ser las campeonas del continente, sino tambien el pase al próximo mundial de clubes en 2026. Su DT nos comenta lo más importante del proceso para llegar a la victoria.

San Martín tiene una chance más para la permanencia, obligado a ganar en la última fecha y que Godoy Cruz no sume, difícil situación pero aún con algo de esperanza.

El sanjuanino Ortega se coronó campeón en Mendoza con mucha autoridad, para el 2026 buscará ir a los denominados autos con techo para realizar la famosa escalerita, y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.

El diputado aseguró que la ciudadanía empieza a ver resultados y respaldó las políticas económicas del Gobierno.

El dirigente alertó que el RIGI podría debilitar la nueva ley minera y reclamó mayor protección para los proveedores locales.

La baja impositiva regirá desde enero y beneficiará a miles de pymes, que destacan que ayudará a sostener la actividad en un contexto de fuerte caída del consumo.

La diputada y exministra de Hacienda aseguró que las cuentas provinciales se entregaron con equilibrio fiscal y fondos suficientes, y sostuvo que las críticas del actual Gobierno “no tienen sustento en los datos” publicados oficialmente.