Marcelo Orrego: Anunció el boleto escolar gratuito

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el Gobernador de San Juan anunció que, a fines de abril, se implementará el boleto educativo gratuito.
Locales01/04/2025Daiana CoriaDaiana Coria
Captura de pantalla 2025-04-01 114720
orrego

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, afirmó que se implementará el boleto educativo gratuito a fines de abril.

"Hoy, quiero además, anunciar el cumplimiento de una propuesta que planteamos desde el 2019, cuando fui por primera vez candidato a Gobernador, y que hoy, a pesar de tener condiciones mucho más desfavorables, podemos cumplir, siendo gobierno. Anuncio que: a fines de abril, implementaremos el boleto educativo gratuito.", aseguró el mandatario provincial.

"El boleto educativo gratuito está destinado a los estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario, universitario, tanto de establecimientos públicos como privados) y también a los docentes de todos los niveles educativos. Esta medida, subraya el compromiso que tenemos como gobierno con la educación. En la tierra de Sarmiento, la palabra se honra, y la educación es nuestro horizonte.", argumentó.

Además, el Gobernador de la provincia afirmó que durante 2024, se gestionaron más de 225 proyectos de prospección y exploración, distribuidos, estratégicamente, en 38 distritos mineros, en cinco municipios. "La Minería, es un eje transversal en el desarrollo y transformación de nuestra provincia, que tiene, más de un 80% de su superficie con montañas; y es un motor de crecimiento que impacta en múltiples sectores de la economía", destacó.

"Realizamos 36 inspecciones en campo, para verificar el cumplimiento del Código de Minería. Creamos la Mesa del Cobre, que tengo el honor de presidir. Esta mesa, reúne a los 5 gobernadores de las provincias que tienen este mineral, con el objetivo de posicionar a la Argentina, como líder internacional en proyectos de cobre, un mineral estratégico para la transición energética. Gracias a esta iniciativa, que se consolidó en el mes de mayo, durante la décima Expo Internacional: San Juan Minera, logramos atraer miradas nacionales e internacionales", sentenció Orrego.

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto