Trump: firmó una orden ejecutiva contra el movimiento "woke"

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar ideologías "impropias" en museos y centros educativos. La medida busca asegurar que estos espacios reflejen valores tradicionales y evitar lo que el presidente considera "narrativas divisivas".

Mundo28/03/2025Daiana CoriaDaiana Coria
WhatsApp Image 2025-03-28 at 10.57.31

El término "woke" es usado por los movimientos sociales en Estados Unidos para describir las protestas contra el sistema de injusticia social. Estas denuncias se enfocan en las desigualdades que afectan a sectores marginados, como las minorías, la comunidad LGBTQ+, las personas negras y las mujeres.

A través de la orden titulada 'Restaurando la verdad y la cordura en la historia estadounidense', Trump ordenó al Vicepresidente J.D. Vance, "eliminar la ideología impropia" de todas las áreas de la institución, tales como museos, centros de educación e investigación e incluso el Zoológico Nacional

El presidente estadounidense fijó como objetivo eliminar cualquier ideología que no esté alineada con los valores tradicionales que sea considerada "antiamericana" a través de la desfinanciación de aquellos programas que los promuevan.

"Los museos en la capital de nuestra nación deben ser lugares donde los individuos van a aprender, no para ser sometidos a adoctrinamiento ideológico o narrativas divisivas que distorsionan nuestra historia compartida", afirmó el mandatario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-28 at 11.22.07

Tomas Las Peñas: "Sacaron la obra en tiempo récord"

Lu Soria
Mundo28/04/2025

Karina Navarro encabezó una conferencia de prensa en UDA. Brindó información sobre el cronograma del sindicato para la Feria Internacional del Libro, que incluye la presentación de una antología coordinada por Tomas Las Peñas.

WhatsApp Image 2025-04-21 at 11.48.42

Milei: Asistirá al funeral del Papa en el Vaticano

Lu Soria
Mundo21/04/2025

El presidente despidió al primer Papa argentino en un posteo en X, donde recordó las diferencias que existían entre ambos. El vocero presidencial anunció que el Gobierno Nacional decretará siete días de duelo nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-28 at 08.56.41

Horacio Lucero: "No quiero generar un estigma"

Lu Soria
Locales28/04/2025

El concejal presentó un proyecto que busca que los grow shops, donde se venden insumos para el cannabis, se ubiquen lejos de las escuelas. Alertó que el consumo de droga en los menores de edad comienza entre los 11 y los 12 años.