Gracias a una autorización de la Corte Suprema,Temer será interrogado

Internacionales 30 de mayo de 2017 Por
El fallo del Tribuna Supremo de Justicia brasileño permitirá que el presidente Michel Temer responda ante la Policía Federal por las sospechas de corrupción que pesan en su contra.
0011427637

Esto ocurrió en el día de hoy donde el magistrado Edson Fachin,que está a cargo en la Corte Suprema de la investigación por la trama corrupta en la estatal Petrobras,fue quien autorizó a la Policía Federal a interrogar al mandatario.

El trámite se llevará a cabo en el marco de una investigación que tiene como protagonista a Temer,el mismo es sospechoso de haber llevado adelante delitos de corrupción,obstrucción de la justicia y asociación ilícita.

El tribunal no fijó una fecha para ese interrogatorio que se centrará sobre todo en los audios que se encontraron y fueron entregados al tribunal por Joesley Batista , quien es el dueño de la empresa JBS.

Sin embargo , Batista relata o habla sobre diferentes maneras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto en el poder judicial como con algunos ministros.Él junto a otros directivos de su empresa que también están siendo investigados confesaron que sobornan al actual presidente desde el año 2010.

Todas estas revelaciones que se dieron a conocer en las últimas horas , despertaron una creciente ola de indignación y la oposición (seguida por algunos sectores del oficialismo) exigen desde hace dos semanas ya la renuncia inmediata del gobernante quien se niega a hacerlo.

Fuente: Minutouno.com

Boletín de noticias