Cambiarían los recorridos del transporte público

Locales 28 de mayo de 2017 Por
El propósito es que las líneas de colectivo recorran varios departamentos y así los pasajeros tomen solo un colectivo,ahorrándoles así tiempo y dinero.
f620x350-384449_415467_15

Hace un tiempo atrás los recorridos de los colectivos abarcaban más departamentos y es así que la gente evitaba tener que tomarse dos o tres colectivos para llegar a destino,solo bastaba uno que los dejará en el lugar que ellos deseaban estar.

Pero fue la falta de rentabilidad, la que hizo que las empresas fueran descartando esta opción y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra ahora trabajando para que esto vuelva a ser cómo era y así por ejemplo un joven que viven en Chimbas pueda llegar hasta la facultad de Sociales sin tener que tomarse dos colectivos.

Ernesto Moyano, de ATAP confirmó lo complejo que es esto y se mostró satisfecho con la idea de extender los recorridos y los análisis de costos que el Gobierno está realizando. "Los subsidios del transporte están congelados. Ampliar el recorrido implica contratar más personal, comprar más coches y ese exceso de personal no está subsidiado. Hay que saber muy bien”, señaló el empresario del transporte.

Se cree que para este año los primeros resultados sobre este estudio estarán listos y basándose en eso determinaran los cambios que se harán en los recorridos de las líneas que contemplen las necesidades de la gente.

Fuente: Tiempodesanjuan.com

Boletín de noticias