Las Pymes industriales bajaron un 3,8% su producción el mes pasado

Nacionales 28 de mayo de 2017 Por
Si bien crecieron otros rubros vinculados a alimentos ,transportes y metal mecánica,este rubro en particular está enfrentando ciertos problemas.
f620x350-384790_415808_11

Los datos sobre la baja viene de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME que involucra a 150 Pymes del país. El IPIP , bien conocido como Indice de Producción Industrial Pyme alcanzó un valor de 87,4 puntos en lo que va del mes y acumula un 3,4% anual en el primer cuatrimestre de este año.

Hay varios factores que dificultan el repunte de estas empresas y uno de ellos es la crisis que está sufriendo Brasil o la falta de competitividad del sector que mantiene una estructura de costos en alta. Sin embargo así cómo hubieron datos desalentadores hubieron un par que elevaron las expectativas y estas son : 

*La cantidad de industrias con planes de inversión para el año creció,en marzo sólo el 18% tenías proyectos para invertir, en abril el 31%, y otro 18% lo está evaluando.

*Por otro lado las expectavivas crecieron, el 40% de las empresas cree que la producción de su empresa aumentará en los próximos meses ,mientras que un 44% cree que se mantendrá estable , y sólo un 16% espera que continue en descenso.

*Y el último dato que alentó fue el que dejó ver como la proporción de industrias con alzas interanuales se redujo a 25% y se incrementó la cantidad en baja.

Fuente: Prensa CAME

Boletín de noticias