Golpe al fútbol femenino sanjuanino

Golpe de realidad a lo que es el fútbol femenino local, deporte que viene creciendo, en cuanto a la práctica en cuanto a la cantidad y talento de las jugadoras, pero no hay una buena organización que permita que cierre la ecuación. Esta claro que en todo el país sucede prácticamente lo mismo, nosotros nos quedamos con lo que observamos a nivel provincial.
Hay que acompañar todo lo que mencionamos con buenas políticas sobre todo en la organización de los torneos, a la incentivación del deporte, pero cuando se hace todo muy al día a día se nota la amplia diferencia, que existe si, pero se nota aún mayor de lo que imaginábamos.
Lo que pasó con el 12-0 que padeció San Martín fue duro seguro para las chicas, que no acostumbran a estar de ese lado, dominando con cierta claridad el fútbol local pero quedando muy atrás en lo nacional. Pero no debe ser un golpe contra la pared, no hay que tomarlo así, más bien como un incentivo a crecer para que no vuelva a suceder.
No pedimos que rápidamente se consiga esa igualdad con equipos de primera con semejante inversión, pero si ver un crecimiento que acompañe las ganas y un proceso de crecimiento. Mucho más trabajo y análisis de cara al futuro si queremos el crecimiento de esta disciplina.
Hay que luchar por el esfuerzo que hacen jugadores, cuerpos técnicos y hasta algunos dirigente que luchan en serio por esto. Llamado a los entes que manejan el femenino para hacer algo para que todo esto quede acá.

Lo más visto

UDA no avala ni convalida la instrumentación de Educación del llamado a concurso de ascenso docente

El análisis en Infobae que blanqueó la fórmula Andino-Chica y el plan presidencial de Sergio Uñac

El transporte sanjuanino suma otro foco de conflicto: la UTA declaró el estado de alerta y no descarta medidas

Rawson en Comunidad estrena su temporada Primavera–Verano y busca nuevos talen

Bono de US$ 600 millones al 10%: el alto costo de los 23 votos que ignoraron a Wall Street














