Hockey sobre patines, nuevo año, mismas desprolijidades

Cuando estaba casi todo listo para iniciar otra temporada en la provincia, una vez más sucede algo que retrasa y que lleva a pensar una nueva temporada con las mismas falencias de siempre.

Deportes12/02/2025Federico OlivaFederico Oliva
VQDTYODCBVE5ZJV3Z74W2VHB6E

Si no fuera por la gran materia prima que son los jugadores con talento que salen constantemente de nuestra tierra, del amor, del esfuerzo que ponen sus deportistas y simpatizantes, si fuese solo por algunos directivos de las las instituciones o de la federación estaríamos hablando de un hockey de bajísimo nivel. No hay programación clara, no existe planificación, parece todo hecho al día a día en varias ocasiones. Otra vez hablamos de retrasos y desprolijidad en uno de los deportes amados por los sanjuaninos.    

En principio se habló del 28 de febrero el inicio, pero la reunión de presidentes llevada a cabo en la Federación sanjuanina de patín se decidió retrasar una semana más el inicio del campeonato, como ya es una mala costumbre que se repite generando retrasos en fechas y llegando a fin de año con un calendario apretado.

Ni hablar de las inferiores que se augura un panorama tan sombrío como otros años, sin una estructura y una planificación acorde a la cantidad de clubes y relacionada directamente con las categorías que presenta cada institución. Pocos partidos, por ende, poca competencia, y un calendario que tiene más de amistosos que se la rebuscan los profes de cada club para poder tener algo de competencia en los chicos. Malestar en los padres ante dudas de no saber si podrá ver a su hijo o hija tener encuentros que ayuden en su maduración en la práctica deportiva.

Al parecer estamos a la vista de torneos desprolijos y repetidos, así es muy difícil que se pueda generar un hockey sobre patines competitivo. Esperando que se pueda ver alguna vez una mejor organización que ayude a que tengamos el crecimiento que todos deseamos, esto no solo pasa en San Juan claro, es aquí donde más nos importa su mejoría también es cierto, pero cuándo llegará el día de una unión en conjunto con el ente nacional sumado al resto de las federaciones para pechar todos juntos por una disciplina como queremos y merecemos. 

Si aquí que nos jactamos de ser "La capital mundial del hockey sobre patines" no tenemos un torneo acorde no podemos esperar que haya un reconociemiento del deporte como tanto pedimos a gritos. 

Te puede interesar
Nuñez

Mauricio Nuñez: "hay que trabajar para que no pasen estas cosas"

Federico Oliva
Deportes08/05/2025

El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-15 at 08.54.09

Milei: Medidas económicas parecidas a las de los 90

Lu Soria
Economía15/05/2025

El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas reveló que en marzo se llegó a un déficit mensual de -1.674 millones de dólares. Esta sería una de las razones por las cuales el Gobierno Nacional se endeudó con el FMI.