En la Casa Rosada crece el pánico por la motosierra de Karina "El Jefe" Milei

En el 2025, Karina Milei le dijo "afuera" a cinco funcionarios de distintos rangos en la administración libertaria. La última víctima de la motosierra de Karina Milei fue Sonia Cavallo, y en la administración libertaria crece el pánico, porque podría no ser la última.

Política11/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-11 at 10.06.58

Si bien mantiene un perfil bajo, Karina "El Jefe" Milei parece tener ojos en todas partes, ya que conoce todo lo que ocurre dentro del Gobierno, pese a que rara vez abandona su despacho. 

En este 2025, cinco funcionarios han sido víctimas de la motosierra de la hermana del presidente. Los caídos ocupaban lugares de distintos rangos en la administración libertaria y tenían orígenes partidarios diferentes. Sin embargo, a los ojos de Karina Milei todos se parecían porque los cinco desobedecían sus ordenes políticas, lo cual quedaba en evidencia a través de sus acciones que iban desde hablar sin la autorización de "El Jefe" hasta salirse de lo que ella considera que es el espectro libertario.

Este lunes, cayeron dos nuevas de la motosierra de "El Jefe": Sonia Cavallo, la hija del exministro de Economía Domingo Cavallo, que se desempeñaba como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y la de Mariano de los Heros, que estaba al frente de ANSES. La primera jugada consistió en una vendetta de "El Jefe" contra Domingo Cavallo, quien cuestionó el rumbo de la política cambiaria, y el segundo por haber mencionado que impulsaría una reforma jubilatoria para este año, pese a que el Gobierno lo desmintió minutos después. Si bien, Sonia Cavallo se encuentra entre las últimas víctimas de la motosierra de la tarotista, lo más probable es que no sea la última.

Entre las expulsiones más conocidas se encuentra la del libertario Ramiro Marra, a quien le dijeron "afuera" tanto desde el partido que conduce Karina como del consejo de asesores económicos. La razón que esgrimieron en su momento, que el propio Milei ratificó este lunes en una entrevista televisiva, es que el legislador votaba a contramano del libreto libertario, coqueteando con el PRO y asociándose a los proyectos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Aún así, Marra no formaba parte de la orgánica partidaria desde hace casi un año y no tenía diálogo con la secretaria general desde que se cruzaron en el Hotel Libertador antes de asumir el poder.

Casi en simultáneo Karina Milei expulsó al Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a quien tenía entre ceja y ceja desde que el periodista habilitó el pago de pauta a medios de comunicación en los que había trabajado.
Entre expulsión y expulsión estuvo haciendo un seguimiento de la polémica en torno al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra. Al jefe de los abogados del Estado, que fue reemplazado por un hombre cercano a Santiago Caputo, lo acusaban de no defender los intereses del Gobierno en distintos litigios judiciales y de pasar la mayor parte de su tiempo fuera de Argentina, sin previa autorización de Javier Milei.

A los primeros cinco casos del 2025, se le suman más de 66 en el primer año de gestión libertaria. El número, que es un récord, puso en guardia a la mayoría de los integrantes del gabinete, que eligieron el silencio o el extremo bajo perfil para evitar cualquier tipo de tensión. Sin embargo, fuentes relevantes de la Casa Rosada anticipan que los cambios no se detendrán, si "El Jefe" los considera necesarios.

Durante los últimos días, también comenzó a correr el rumor de que Guillermo Francos se marcharía pronto por su avanzada edad y por tener problemas de salud. El puesto de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina quedaría para Federico Sturzenegger lo que profundizaría su enfrentamiento con Luis "Toto" Caputo.

Fuente: Letra P

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.

515009245_30740268632253775_1587280101769685700_n

Segundo refuerzo para San Martín

Federico Oliva
Deportes30/06/2025

Tras lo que será la llegada de Salle como primera incorporación, está prácticamente cerrado lo del uruguayo Pablo Javier García Lafluf como segundo refuerzo, en las próximas horas se hará oficial su contratación como algunas otras novedades más.