Todo listo para una nueva edición del Giro del Sol

La provincia vuelve a vestirse de ciclismo, con una de las competencias más tradicionales del calendario rutero provincial. Apenas horas después de la Vuelta a San Juan, los ciclistas volverán a la ruta para disputar una prueba que recorrerá distintos puntos de la provincia, con un total de 551 kilómetros divididos en cuatro etapas.

Deportes05/02/2025Federico OlivaFederico Oliva
53458475088_5934d46523_b

El evento comenzó oficialmente este lunes 3 y martes 4 de febrero con la inscripción de los corredores, hoy se llevará a cabo la presentación oficial en Tierras Negras, Pocito, donde los equipos participantes tendrán su primer contacto con la prensa y el público.

La acción en la ruta comenzará el jueves 6 de febrero con la primera etapa en Jáchal. Será un recorrido de 144 kilómetros con largada y llegada en el Estadio Papa Francisco, en un trazado que pondrá a prueba a los ciclistas con sus exigentes caminos.

El viernes 7, la caravana del Giro se trasladará a los departamentos de San Martín y Rawson para disputar la segunda etapa, con un trayecto de 136 kilómetros. La largada será desde la Municipalidad de San Martín y la llegada en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en un recorrido que combina sectores llanos y algunas dificultades en el terreno.

El sábado 8 se correrá la tercera etapa, la más extensa del Giro, con 165 kilómetros entre 9 de Julio y Chimbas. Este tramo, que conectará las plazas departamentales de ambas localidades, será clave en la definición de la carrera, ya que las condiciones del recorrido pueden generar cortes en el pelotón y marcar diferencias en la clasificación general.

El domingo 9 de febrero llegará la etapa final, con largada y llegada en Pocito. Serán 106 kilómetros que culminarán en las calles Aberastain y Maurin, donde se conocerá al nuevo campeón del Giro del Sol.

Te puede interesar
diseno-titulo-2025-06-18t191551939png

El mundial de clubes empieza a tomar forma

Federico Oliva
Deportes15/09/2025

El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.

487970603_1207419624718127_7055061513565578792_n

Sanjuaninos buscan ayuda para viajar a las Sordolimpiadas

Federico Oliva
Deportes12/09/2025

Varios deportistas de nuestra provincia tienen otra vez el máximo reto con la selección argentina, pero este año el costa y la ayuda se puso más complicada, por eso buscan cualquier recurso con que se pueda colaborar para poder estar presente en Japón.

FB_IMG_1757638250178 (1)

Un empate que lo deja expectante

Federico Oliva
Deportes11/09/2025

San Martín empató en Córdoba, no jugó bien pero tuvo las más claras, por el momento iguala a sus rivales por el descenso a falta de que se juegue el resto de la fecha.

Lo más visto
diseno-titulo-2025-06-18t191551939png

El mundial de clubes empieza a tomar forma

Federico Oliva
Deportes15/09/2025

El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.