Batalla campal entre guardaespaldas en Washington

Miembros de la comitiva de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agredieron a manifestantes en el marco de la visita del mandatario a EE.UU. El incidente terminó con nueve heridos.
Mundo17/05/2017Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
erdogan_952.jpg_258117318

"La violencia no es nunca la respuesta apropiada a la libertad de expresión, y nosotros apoyamos el derecho a la libertad y el derecho a la protesta pacífica", sentenció un portavoz.Y vídeos de la confrontación muestran a hombres vestidos de traje golpeando a los manifestantes.


Para el Gobierno de Erdogan se trata de una organización terrorista,es un punto de tensión con la Casa Blanca que decidió armarles para combatir al Estado Islámico , mejor conocido como ISIS.


Fue la policía de la capital quien frenò las agresiones aunque los guardaespaldas de Erdogan intentaron sortear la barrera humana para seguir atacando.El incidente responde a las tensiones entre partidarios de Erdogan y las milicias kurdas en Turquía.

Fuente: Cronista.com

Te puede interesar
Lo más visto
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?