
Consejo Nacional de Políticas Sociales y San Juan firman convenio de colaboración

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, María Gabriela Real, y el ministro de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, Carlos Platero, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el objetivo de establecer ejes de colaboración, capacitación e intercambio de información y asistencia técnica entre ambas partes, generando los canales comunicacionales para acciones que promuevan y garanticen la coordinación de políticas sociales nacionales y provinciales para mejorar la gestión de gobierno.
En principio, el Consejo, a través de la Dirección Nacional del Sistema de información, monitoreo y evaluación de programas sociales, se comprometió a proveer capacitación y asistencia técnica tanto en evaluación y monitoreo de programas sociales como en herramientas y metodologías para el relevamiento de información en territorio. A la vez, brindará la información obtenida para ser utilizada como herramienta para mejorar las políticas públicas sociales y crear una Mesa Federal de Coordinación de Políticas Sociales.
Por su parte, San Juan se comprometió a brindar información sobre los programas sociales provinciales y colaborar con el mapeo de programas sociales del gobierno provincial por ministerio y dependencia. También, brindará información y bases de datos relevantes para el monitoreo y evaluación de programas sociales, para el diagnóstico de los sistemas de información provinciales como así también soporte mediante la asignación de recursos técnicos y administrativos.
Fuente: Prensa Desarrollo Humano


San Juan abre el debate sobre inteligencia artificial con foco en pymes

Alquileres en crisis: denuncian aumentos, endeudamiento y preocupación por un posible “desalojo exprés”

Crisis de insumos y falta de tambos: los desafíos de una PyME sanjuanina que apuesta a la producción de yogur

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente

Sin respaldo nacional, San Juan sale a cubrir el gas en invierno con fondos propios

Bomberos voluntarios de San Juan reclaman una ley provincial para su reconocimiento y cobertura social

Minería sí, pero “no a cualquier costo”: Mena pidió equilibrio entre desarrollo y protección ambiental

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional: advierten por impacto en pronósticos y alertas

Declara la escribana en la causa que investiga a Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El salario real cayó casi 20% desde 2018 y Argentina registra el peor desempeño regional


