El Tribuna El Tribuna

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación

La actual funcionaria del ministerio del Interior fue la figura consensuada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Política 03/07/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Silvina Batakis
Silvina Batakis

La licenciada en Economía, Silvina Aída Batakis , nacida en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, un 27 de diciembre de 1968 es la nueva titular de la cartera económica tras la conversación telefónica que mantuvieron el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para ese contacto contribuyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo.

Batakis venía desempeñándose como secretaria de Provincias del ministerio del Interior desde diciembre de 2019 y anteriormente fue ministra de Economía del gobierno de Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires. En 1993 se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) realizó un máster en Finanzas Públicas. También realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Hasta el momento no se conocen quienes acompañarán a Batakis en las distintas áreas del ministerio pero que la designación de la sureña haya salido del consenso de Cristina Fernández y Alberto Fernández se especula que los mercados podrían abrir esta primera semana de Julio con mayor tranquilidad y esperarán los anuncios de la política que llevará adelante.

La designación de Batakis lo dio a conocer esta noche la vocera oficial Gabriela Cerrutti a través de la Twitter y de esta manera comenzó a despejarse la incertidumbre política y económica en que asumió el ex ministro Martín Guzmán con su pensada renuncia.

La nueva ministra de Economía asumirá mañana en un acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada y que tendrá la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández y del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

  

Te puede interesar

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias