Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación

La actual funcionaria del ministerio del Interior fue la figura consensuada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Política03/07/2022Daniel G. SolarDaniel G. Solar
Silvina Batakis
Silvina Batakis

La licenciada en Economía, Silvina Aída Batakis , nacida en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, un 27 de diciembre de 1968 es la nueva titular de la cartera económica tras la conversación telefónica que mantuvieron el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para ese contacto contribuyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo.

Batakis venía desempeñándose como secretaria de Provincias del ministerio del Interior desde diciembre de 2019 y anteriormente fue ministra de Economía del gobierno de Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires. En 1993 se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) realizó un máster en Finanzas Públicas. También realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Hasta el momento no se conocen quienes acompañarán a Batakis en las distintas áreas del ministerio pero que la designación de la sureña haya salido del consenso de Cristina Fernández y Alberto Fernández se especula que los mercados podrían abrir esta primera semana de Julio con mayor tranquilidad y esperarán los anuncios de la política que llevará adelante.

La designación de Batakis lo dio a conocer esta noche la vocera oficial Gabriela Cerrutti a través de la Twitter y de esta manera comenzó a despejarse la incertidumbre política y económica en que asumió el ex ministro Martín Guzmán con su pensada renuncia.

La nueva ministra de Economía asumirá mañana en un acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada y que tendrá la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández y del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-18.32.05

La Libertad Avanza o Peronismo: el bolsillo de los votantes puede decidir la elección

Daiana Coria
Política04/09/2025

El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.

javier-milei-y-karina-milei

Crisis de confianza en el gobierno de Milei tras el escándalo por las presuntas coimas

Daiana Coria
Política26/08/2025

El sociólogo Sebastián Halperin advirtió que los escándalos de presuntas coimas que involucran al gobierno de Milei generan “shock y desorientación” en la opinión pública, y que la estrategia oficial de presentarlos como una “opereta en tiempo electoral” podría no frenar la creciente desconfianza ni la preocupación por políticas sensibles como jubilaciones y discapacidad.

573edb8cceff0967569bfac1da8b49bc_M

Aníbal Urios: “El único enemigo que tiene Javier Milei hoy es él mismo”

Daiana Coria
Política25/08/2025

Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.

Lo más visto
487970603_1207419624718127_7055061513565578792_n

Sanjuaninos buscan ayuda para viajar a las Sordolimpiadas

Federico Oliva
Deportes12/09/2025

Varios deportistas de nuestra provincia tienen otra vez el máximo reto con la selección argentina, pero este año el costa y la ayuda se puso más complicada, por eso buscan cualquier recurso con que se pueda colaborar para poder estar presente en Japón.