El Tribuna El Tribuna

Alberto convoca a gobernadores para anunciar la ampliación de la Corte

El Presidente convocó a gobernadores peronistas a una reunión en Casa de Gobierno para plantear la ampliación del órgano máximo del Poder Judicial a 25 integrantes.

Política 01/06/2022
Alberto Fernández I
Alberto Fernández I

El presidente Alberto Fernández convocó a gobernadores del ala peronista a una reunión en la Casa Rosada este jueves, con la intención de poner en la mesa el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros. 

 Desde hace semanas, varios mandatarios provinciales se vienen pronunciando en conjunto sobre la necesidad de establecer una Corte federal.

 Según informó el sitio Ambito.com, Alberto anunciará un proyecto redactado por el Ministerio de Justicia, que compartirá primero con ellos.

 El texto consta de tres artículos. En estos momentos, la evaluación era el tema de la división de salas, que estaba contemplado en la versión original y por una cuestión de la cantidad de cargos en juego.

En ese sentido, la división en salas especializadas es una propuesta polémica, dado que para un sector del mundo jurídico dividir una Corte en salas es inconstitucional.

 Más allá de la propuesta principal, de ampliar el número de 25 jueces, la idea que circulaba desde el oficialismo era que no sería necesario tener el nombramiento de jueces completo para que comience a funcionar en pleno, sino que vayan ingresando conforme se negocien dichos nombramientos.

 La búsqueda oficialista irá en pos de la negociación, dado que la idea es discutir una serie de cargos que puedan ganar el favor de la oposición.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

Lo más visto

Boletín de noticias