El Tribuna El Tribuna

Semana Santa: el pescado no para de aumentar y muchos ya lo pagan en cuotas

El precio del salmón casi se duplicó en los últimos tres meses, mientras que el kilo de filet de merluza ronda los $1.000 en la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 05/04/2022
Salmón

Comer pescado en Semana Santa será una verdadera inversión para las familiar argentinas, ya que su precio se disparó en lo que va de 2022 y muchos ya eligen comprarlo en cuotas. Mientras los productos que vienen del exterior casi duplicaron su valor, los que provienen del Mar Argentino también experimentaron incrementos durante el primer trimestre.

El dueño de una pescadería en el barrio porteño de Belgrano detalló en diálogo con Minuto a Minuto que el salmón estaba $1.990 en diciembre y ahora cuesta $3.490. "El pulpo, el atún rojo y el camarón ecuatoriano aumentaron muchísimo porque vienen de afuera", señaló.

En cuanto al filet de merluza, el corte más elegido para Semana Santa, sufrió un incremento de $200 desde enero hasta la fecha. En dicho local, actualmente vale $950 y sus variantes (crocante o con espinaca) se aproximan a los $2.000.

"Los clientes me vuelven loco y se quejan, como si yo fuera el responsable. Pero aceptamos Mercado Pago y muchos aprovechan la posibilidad de pagar en dos cuotas sin interés", contó el vendedor.

Fuente: Minuto Uno / C5N

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Boletín de noticias