El Tribuna El Tribuna

Semana Santa: el pescado no para de aumentar y muchos ya lo pagan en cuotas

El precio del salmón casi se duplicó en los últimos tres meses, mientras que el kilo de filet de merluza ronda los $1.000 en la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 05/04/2022
Salmón

Comer pescado en Semana Santa será una verdadera inversión para las familiar argentinas, ya que su precio se disparó en lo que va de 2022 y muchos ya eligen comprarlo en cuotas. Mientras los productos que vienen del exterior casi duplicaron su valor, los que provienen del Mar Argentino también experimentaron incrementos durante el primer trimestre.

El dueño de una pescadería en el barrio porteño de Belgrano detalló en diálogo con Minuto a Minuto que el salmón estaba $1.990 en diciembre y ahora cuesta $3.490. "El pulpo, el atún rojo y el camarón ecuatoriano aumentaron muchísimo porque vienen de afuera", señaló.

En cuanto al filet de merluza, el corte más elegido para Semana Santa, sufrió un incremento de $200 desde enero hasta la fecha. En dicho local, actualmente vale $950 y sus variantes (crocante o con espinaca) se aproximan a los $2.000.

"Los clientes me vuelven loco y se quejan, como si yo fuera el responsable. Pero aceptamos Mercado Pago y muchos aprovechan la posibilidad de pagar en dos cuotas sin interés", contó el vendedor.

Fuente: Minuto Uno / C5N

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias