
Massa y Gideon Sa'ar conmemoraron el 30° Aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Durante el evento, del que fueron también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel, al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.
Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: "Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano".

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa'ar, afirmó que "la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.
Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg.
Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso y los corresponsales que forman de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro.
Acompañaron al presidente de la HCDN los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.
Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Honorable Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia.
Fuente: Prensa HCDN


Exclusivo: La vicepresidenta Victoria Villarruel llega a San Juan en medio de tensiones políticas

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

Myriam Bregman lidera el ranking de imagen positiva y Javier Milei queda en cuarto lugar

Karina le atendió el telefóno a Macri y este jueves habrá reunión entre PRO y La Libertad Avanza

Acuerdo con Vicuña: Se juega en la Legislatura, pero la transparencia es la regla

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

La OSP San Juan planteó sus reclamos ante la entidad que reúne a las obras sociales provinciales

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027



