El Tribuna El Tribuna

Aranda se reunió con Massa para consolidar el Frente Renovador en San Juan

El ex intendente de la Capital utilizó las redes sociales para comunicar que los renovadores tendrán su espacio en la política sanjuanina. Participará del Congreso Nacional del FR a fines de este mes.

Política 21/02/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Aranda - Massa I

¿Qué hecho político o rumor desencadenó la semana pasada una seguidilla de editoriales radiales y televisivas centralizadas en la figura del ex intendente de la Capital, Franco Aranda? Qué datos manejaban si el mismo ex jefe municipal se había sumido en silencio político que no permitía adivinar su destino en la política sanjuanina.

Algo había porque entre jueves y viernes Aranda eligió las redes sociales para mostrar sus reuniones con las máximas autoridades del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación. Primero con Raúl Pérez, vicepresidente y Jefe de Gabinete, y por último con Sergio Massa, presidente del FR y de la Cámara Baja.

¿Qué mensaje envió con esos posteo? ¿Cuál es el objetivo político? Tal vez sean los interrogantes en los círculos políticos vernáculos por estas horas pero está claro que estaría decidido a ser el represente de la "tercera pata" del Frente de Todos en San Juan y ocupar el lugar que los renovadores tienen en el concierto nacional, a través de la fuerte figura de Sergio Massa.

Lo que haya definido tal vez no se conozca en las próximas semanas, pese a que muchos editorialistas lo quisieron ubicar nuevamente en la intendencia capitalina. Más por ser conocedores de las necesidades del uñaquismo, después de la pésima elección en Capital en las Legislativas 2021 y que se proyecta para los primeros meses del 2023, si es que adelantan las elecciones a marzo o abril del próximo año.

Las reuniones con Pérez y Massa tal vez sean parte de una fuerte decisión que habría tomado los renovadores de armar el partido político en cada una de las provincias donde tendrían serias posibilidades de colocar concejales, intendentes y hasta gobernadores.

En Córdoba, con cuatro funcionarios que le responden sentados en importantes sillas del Ministerio de Transporte de la Nación, Adriana Nazario (ex Diputada Nacional y última pareja de José Manuel de la Sota) construye una alianza con Sergio Massa, el último aliado del fallecido ex Gobernador, para consolidar el Frente Renovador en la Provincia de Córdoba.

En Jujuy están haciendo lo mismo y esos armados tal vez sean el origen de la reunión Aranda-Massa. Un dato es cierto y es que el ex jefe comunal será el representante sanjuanino ante el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR) planificado para los últimos días de febrero o primeros de marzo, según adelanto un dirigente massista sanjuanino.

Lo cierto es que el insospechado interés periodístico de la semana pasada colocó a Aranda en la centralidad política sanjuanina y habría obligado al orreguismo y al uñaquismo a tratar de ganar espacio en los medios de comunicación con discusiones políticas que conciten la atención de los apáticos sanjuaninos. Ahora, es Franco Aranda quién deberá salir al ruedo político y mostrar sus verdaderas intenciones. O al menos cumplir con las promesas que le habría hecho a Sergio Massa en esa reunión en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar

Massa - Rigo

Con eje en el orden de las cuentas públicas, Massa designó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda

Política 01/08/2022

A través de sus redes sociales, el designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó que Raúl Rigo asumirá como Secretario de Hacienda. A su vez, Jorge Domper ocupará el cargo de Subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, de Subsecretaria de Ingresos Públicos. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró.

Lo más visto

Boletín de noticias