
Diputados analizan el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron, en diálogo con el canal oficial de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto para una nueva composición del Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema estableciera como inconstitucional la actual composición de 13 miembros.
“Hay un fallo de la Corte Suprema que le solicita al Congreso Nacional que dicte una Ley acorde a la manda constitucional del equilibrio entre los estamentos políticos y no políticos, expresó el diputado Juan Martín, del Bloque de la UCR, y agregó: “Sobre eso tenemos el desafío de llegar a un acuerdo y un entendimiento en la medida de lo posible con todos los bloques políticos”.
Por otro lado, Graciela Landriscini, del Frente de Todos consideró necesario aumentar los miembros del Consejo de la Magistratura “para tener una mayor representatividad de los actores legislativos, académicos y profesionales”.
“Se requiere una Justicia transparente, una participación más abierta de quienes son los responsables de las elecciones de jueces y una participación que incorpore la distintas jurisdicciones y territorios del país porque esto nos compete a todos y todas”, aseguró.
El pasado diciembre la Corte Suprema dispuso que el Consejo de la Magistratura debe volver a la conformación sancionada en 1999, modificada luego en 2006, de 20 miembros. El fallo otorgó un plazo de 120 días.
Fuente: Diputados TV



La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Zona Fría: la sesión que expuso una contradicción política del orreguismo

El desconcertante giro oficialista que frenó un debate clave en la Legislatura

La crítica de Andino ante la posibilidad de reducir los subsidios del gas en Zonas Frías


¿Cómo afecta el endeudamiento de U$D 600 millones a los departamentos sanjuaninos?

Fuerte crítica al gobierno provincial: "El Megaendeudamiento es anticonstitucional"

Chimbas suma una nueva plaza y apuesta a la infraestructura comunitaria

El día que la sociedad dejó de hablar de la deuda, para hablar del poder


