El Tribuna El Tribuna

Holanda entrará en estricto bloqueo navideño

Todas las tiendas y servicios no esenciales, incluidos restaurantes, peluquerías, museos y gimnasios, permanecerán cerrados desde este domingo.

Coronavirus 19/12/2021
Holanda

Holanda entrará en un estricto bloqueo durante el período de Navidad y Año Nuevo para tratar de contener la variante altamente contagiosa del coronavirus Omicron, dijo el sábado el primer ministro Mark Rutte.

Todas las tiendas y servicios no esenciales, incluidos restaurantes, peluquerías, museos y gimnasios, permanecerán cerrados desde el domingo hasta el 14 de enero. Todas las escuelas permanecerán cerradas hasta al menos el 9 de enero.

"Holanda está cerrando de nuevo. Eso es inevitable debido a la quinta ola que viene hacia nosotros con la variante Omicron", dijo Rutte en una conferencia de prensa televisada.

Otras medidas incluyen la recomendación de que los hogares no reciban más de dos visitantes y que las reuniones al aire libre también estén limitadas a un máximo de dos personas.

No actuar ahora probablemente conduciría a "una situación inmanejable en los hospitales", que ya han reducido la atención regular para hacer espacio para los pacientes con COVID-19, dijo Rutte.

Holanda I

Las infecciones en los Países Bajos han caído desde niveles récord en las últimas semanas después de la introducción de un bloqueo nocturno a fines del mes pasado. La variante Omicron llegó cuando el país ya estaba luchando contra una ola de infecciones por coronavirus.

Los casos de la variante han aumentado desde que se encontró por primera vez en los Países Bajos hace tres semanas, mientras que los hospitales luchan con la gran cantidad de pacientes con COVID-19 en sus salas, cerca de los niveles más altos de este año.

Se espera que Ómicron se convierta en la variante más dominante del virus en los Países Bajos entre Navidad y Nochevieja, dijo el destacado experto holandés en enfermedades infecciosas, Jaap van Dissel.

Si bien más del 85% de la población adulta holandesa está vacunada, menos del 9% de los adultos ha recibido una vacuna de refuerzo, una de las tasas más bajas de Europa.

El sábado, el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) informó un total de más de 2.9 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 20,420 muertes reportadas. Se notificaron 14,616 nuevas infecciones en 24 horas.

Te puede interesar

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias