Lorena Bustos continúa en Córdoba con su lucha para poder recuperarse

Lorena Bustos, la mujer atacada por el sátiro de San Martín, realiza su tratamiento y rehabilitación en Córdoba y necesita ayuda para poder continuar con su recuperación.

Locales24/04/2017Danisa Páez OrusteDanisa Páez Oruste
18072547_10212963935161183_308118059_n
Lorena Bustos fue atacada por el sátiro de San Martín en febrero.

A poco más de dos meses de sufrir un ataque por parte del sátiro de San Martín, Lorena Bustos comenzó su rehabilitación en la Clínica Castillo Morales de Córdoba. En diálogo con Claridad en las Noticias- Primera edición, su hermana, Gema Bustos, contó que Lorena se encuentra más tranquila y que ya realiza trabajos respiratorios, fonoaudiológicos y musculares con la ayuda de los especialistas de la clínica.

Gema Bustos explicó que todavía no hay un pronóstico definitivo y que dentro de un mes podrán saber cómo es la evolución de su hermana, debido a que luego de ese período de tiempo se hace una junta médica y allí  les comunican si los objetivos que se trazan en cuanto al tratamiento se cumplen. "No hay una respuesta que diga si su estado es irreversible o no", expresó.

La familia de Lorena aún no tiene una estimación acerca de cuánto tiempo deberá permanecer la joven en Córdoba, pero el presupuesto que les aprobó el Ministerio de Desarrollo Humano contempla sólo la  rehabilitación, pero la alimentación y la medicación no, así que ellos tienen que afrontar estos gastos. "Esos gastos se cubren también con la colaboración de muchas personas que nos ayudan, a quienes les estamos profundamente agradecidos. Tienen que estar tranquilos porque todos los fondos que se recaudan van directamente y en su totalidad para la recuperación de Lorena", afirmó Gema.

Lorena Bustos y su familia reciben la ayuda de una familia sanjuanina que vive en Córdoba y que desinteresadamente ofecen lo que tienen para hacerles más llevadera su estadía en esa provincia. "Ha sido una bendición lo de Córdoba. Hay una familia sanjuanina, los Díaz Navarro, a la que conocimos en el Hospital Rawson, que vive hace 14 años. Ellos nos ayudan en todo", contó Gema.

Para continuar con su rehabilitación, Lorena necesita la ayuda de toda la comunidad sanjuanina. Su familia abrió una cuenta en el Banco Francés para recibir las donaciones.  El Número de Cuenta es 40-072-491891/3. Número de CBU: 01700725-40000049189133.

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.