Austria vuelve al confinamiento nacional por aumento de contagios de Covid-19

Coronavirus 19 de noviembre de 2021
Pese a ser uno de los países con la tasa de inmunización más bajas de Europa, el Gobierno austriaco anunció que extiende el aislamiento a todo el país y decidió que la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero de 2022.
Austria

Austria se convierte en el primer país de Europa occidental en reimponer un confinamiento total por Covid-19. A partir del lunes 22 de noviembre comienza a regir el nuevo aislamiento nacional, que inicialmente durará diez días, pero podría extenderse a 20 días, según informó el canciller Alexander Schallenberg durante una rueda de prensa.

Las autoridades ya habían decretado desde el pasado 15 de noviembre un bloqueo para todas las personas que no se encuentren vacunadas contra el virus. Sin embargo, han decidido extenderlo a toda la nación debido a que el aumento de contagios de Covid-19 ha marcado nuevos récords en los últimos días.

Además, a partir del próximo 1 de febrero estar vacunado contra el nuevo coronavirus se convertirá en un requisito obligatorio en este país.

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa: solo dos tercios de la población está completamente inmunizada. Paralelamente, sus cifras de contagios están entre las mayores del viejo continente, con una incidencia de 991 casos en una semana por casa 100.000 personas.

"Duele que todavía haya que tomar estas medidas (…) No hemos logrado convencer a suficientes personas para que se vacunen", sostuvo Schallenberg.

La situación sanitaria también ha profundizado la brecha ideológica en la arena política del país que existe entre los conservadores de Schallenberg y su socio de coalición, el partido de Los Verdes, de izquierda.

Hace solo unos días, el canciller austriaco, conservador, afirmó que no quería imponer restricciones adicionales a los no vacunados, pese a que el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, de Los Verdes, pidió un toque de queda nocturno.

Fuente: France24

Te puede interesar