El Tribuna El Tribuna

India anuncia un récord de contagios por coronavirus en Bombay

El estado más rico de India, Maharashtra, cuya capital es Bombay, registró este viernes el mayor número de contagios por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.

Mundo 19/03/2021
India

El estado más rico de India, Maharashtra, cuya capital es Bombay, registró este viernes el mayor número de contagios por coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.
 
Las autoridades sanitarias anunciaron 25.833 nuevos casos en el estado, 2.877 de ellos en Bombay, megalópolis que es el pulmón financiero del país.

 India, con 1.300 millones de habitantes, registró un total nacional de 40.000 nuevos casos diarios, el doble que la media de la semana precedente, aunque las cifras globales aún están lejos de los 100.000 contagios diarios registrados en septiembre.

 Ante el rebrote en ciernes los estados indios más afectados como Maharashtra, pero también Guyarat y Madhya Pradesh, impusieron nuevas restricciones, sobre todo en los desplazamientos y manifestaciones en las calles.

 En total, India suma más de 11,5 millones de casos y cerca de 160.000 muertes por coronavirus.

El primer ministro Narendra Modi, instó a los dirigentes regionales a aumentar el número de test de diagnóstico y a instaurar medidas de seguridad para evitar una nueva ola de infecciones.

 Hasta ahora, India administró casi 40 millones de vacunas y desea llegar a 300 millones para fines de julio, reportó la agencia de noticias AFP.

 Modi alertó anteayer que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios, por lo que pidió tomar medidas "rápidas y decisivas pronto" para frenarla, en una reunión en la que detalló que en los estados de Maharashtra y Madhya Pradesh las tasas de positividad se están incrementando "repentinamente".

 En la oportunidad, especificó que en 70 distritos del país, el tercero más golpeado por la pandemia el número de casos, los contagios aumentaron más de 150%.

 A excepción de Kerala, Odisha y Bihar, casi todas las regiones están mostrando un aumento en su brote, según el rastreador de métricas Covid-19 de India de la Universidad de Michigan.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias