El Tribuna El Tribuna

Comenzó la vacunación a pacientes que se dializan

En la jornada de este lunes comenzó la campaña de inmunización contemplada en el Plan Provincial de Vacunación para estos pacientes del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Rawson.

Coronavirus 08/03/2021
Vacunación dialisis

En la mañana de este lunes 8 de marzo, comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a pacientes del Hospital Rawson que se dializan. Esto es en el marco del Plan Provincial de Vacunación. De esta actividad participó la jefa del Programa Provincial de Inmunización, Marita Sosa, el equipo de vacunadores y médicos de la institución.

El hecho reviste también importancia por ser la primera vez que se aplica la vacuna contra COVID-19 en el Hospital Rawson y comenzó con la vacunación de los pacientes que estaban realizando su turno de diálisis habitual y continuará con los turnos subsiguientes (las diálisis en el hospital se realizan durante las 24 horas).

El martes, el proceso abarcará a los pacientes en diálisis peritoneal (domiciliaria), quienes se presentarán en el nosocomio para recibir la dosis, para completar el total de 82 pacientes vacunados. La aplicación de la segunda dosis se programará en el tiempo estipulado de 21 días, programada y realizada nuevamente en el Hospital.

Fuente: Prensa Salud

Te puede interesar

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias