El Tribuna El Tribuna

Alemania: Merkel acuerda con estados federados un cierre total a partir del miércoles

La canciller se reunió con los máximos representantes de los estados federados alemanes para debatir las nuevas medidas. "El coronavirus está fuera de control", resumió el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

Mundo 14/12/2020
Merkel

Todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar en Alemania a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, anunció el domingo (13.12.2020) la canciller Angela Merkel, para intentar frenar la segunda ola del coronavirus. La dirigente conservadora constató los "muy numerosos fallecimientos" debidos a la epidemia de COVID-19, y el "crecimiento exponencial" de las infecciones, antes de asegurar: "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora".

"El coronavirus está fuera de control", resumió el ministro presidente de Baviera, Markus Söder. En Nochevieja, en vista de la propagación de la pandemia de la corona, se aplicará una prohibición que limita las reuniones a nivel nacional. "Es una pena", dijo Söder, que sin embargo consideró la medida necesaria. También está prohibida la venta de fuegos artificiales antes de la víspera de Año Nuevo. 

Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa, y aunque no está prohibido viajar, las autoridades insisten en que los residentes se abstengan de realizar viajes nacionales e internacionales que no sean esenciales. 

La decisión se produce después de que en la semana que concluye se registraran cifras récord sobre la expansión de la pandemia en el país, que registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por COVID-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas, de hasta 500.000 euros mensuales para las empresas afectadas.

Fuente: DPA / EFE

Te puede interesar

Elon Musk Twitter

Elon Musk comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Mundo 25/04/2022

El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias