El Tribuna El Tribuna

China: testean a millones de personas por reaparición del coronavirus

Acumula hasta ahora 86.442 contagios y 4.634 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan.

Mundo 23/11/2020
China

China realizaba test de coronavirus a millones de personas tras imponer confinamientos y cerrar escuelas luego de detectar múltiples casos de transmisión local en tres ciudades la semana pasada.

Con la llegada del frío, restricciones a gran escala han sido adoptadas en las ciudades de Tianjin, Shanghái y Manzhouli, pese al bajo número de casos comparado con Estados Unidos u otros países que lidian con fuertes picos o nuevas olas de coronavirus.

Expertos y Gobiernos de todo el mundo han advertido que las posibilidades de que el virus se propague serán mayores durante el invierno por la necesidad de la gente de permanecer en lugares cerrados.

Recientes rebrotes demostraron que aún existe un riesgo de un retorno del virus, pese a que ha sido mayormente controlado en China, el país donde se detectaron los primeros casos conocidos, en diciembre de 2019.

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de dos nuevos casos de transmisión local en Shanghái en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de siete desde el viernes pasado, informó la agencia de noticias china Xinhua.

China acumula hasta ahora 86.442 contagios y 4.634 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan.

Los dos últimos casos confirmados en Shanghái eran contactos estrechos de un trabajador aeroportuario que dio positivo días atrás.

Anoche, el Aeropuerto Internacional de Pudong, de Shanghái, decidió testear a sus empleados, y para las primeras horas de hoy ya había recolectado 17.719 muestras, informaron autoridades.

Videos subidos a redes sociales por trabajadores mostraban lo que parecían ser escenas de caos en el aeropuerto debido a la inesperada orden de hacerse los test.

En los videos, podían verse a numerosos empleados agrupándose de manera desordenada frente a personal médico con atuendos de protección integral en un estacionamiento donde se efectuaban las pruebas de detección del coronavirus.

En Shanghái los test eran más selectivos, para las personas asociados a un lugar en particular, como el aeropuerto o los hospitales donde trabajaban personas que dieron positivo, en vez de hacer las pruebas en todo un barrio.

En Tianjin, trabajadores sanitarios ya recolectaron más de 2,2 millones de muestras de residentes en el barrio de Binhai, luego del descubrimiento de cinco casos de transmisión comunitaria la semana pasada.

En Manzhouli, una ciudad de más de 200.000 habitantes, autoridades locales estaban haciendo pruebas hoy a todos los residentes luego de que se anunciaran dos casos el sábado pasado.

Las escuelas y lugares públicos de la ciudad fueron cerrados y se prohibieron las reuniones en público.

Cada vez que descubrió casos de transmisión local, China lanzó programas de pruebas masivas, además de cerrar escuelas y hospitales y aislar complejos residenciales o barrios enteros.

Las autoridades de Tianjin cerraron un jardín de infantes y trasladaron a todos sus docentes, alumnos y familiares a un centro de cuarentena. También confinaron un complejo residencial donde se descubrieron cinco contagios de coronavirus.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Depp

La justicia estadounidense da la razón a Johnny Depp frente a Amber Heard

Mundo 01/06/2022

El jurado en el caso de Johnny Depp frente a Amber Heard leyó su veredicto después de tres días de deliberaciones. Los siete miembros del jurado popular sentenciaron este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias