El Tribuna El Tribuna

Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes por coronavirus

Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 362.764 casos confirmados y 29.229 fallecidos, una cifra que supera las de España y Francia

Mundo 26/05/2020
Central-Park

Estados Unidos llegó este lunes a 1.662.375 casos confirmados de COVID-19 y a 98.184 fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance, a las 00.00 GMT del martes era de 21.403 contagios más que el domingo y de 505 nuevas muertes.

Los datos de este lunes reflejan por segundo día consecutivo una baja en las estadísticas de muertes, así como un leve descenso en el número de nuevas personas contagiadas.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 362.764 casos confirmados y 29.229 fallecidos, una cifra que supera las de España y Francia. En la ciudad de Nueva York han muerto 21.259 personas, según los registros de las autoridades de la Gran Manzana.

 Al estado de Nueva York le siguen el vecino Nueva Jersey, con 155.092 casos confirmados y 11.147 fallecidos; Illinois, con 112.017 contagios y 4.885 decesos, y Massachusetts, que contabiliza 93.271 positivos por coronavirus y 6.416 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan con 5.241, Pensilvania con 5.146, California con 3.759 o Connecticut con 3.742.

Playas llenas

Mientras, las políticas federales de EE UU siguen contrastando con lo que dicen los expertos en salud y el tradicional puente festivo del Día de los Caídos (Memorial Day) concluyó este lunes con preocupación por las imágenes de multitudes en las playas en medio de la pandemia y los controvertidos lllamamientos del presidente. Donald Trump, a retomar la actividad.

El mandatario incluso amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte de agosto a otro estado del país a menos que se "garantice" la asistencia masiva pese a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

A su vez, en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que la administración pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia del COVID-19, a los que llamó los “héroes de hoy".

Ataque de Trump a Biden

Por su parte, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes para rendir tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recuerda en el Memorial Day.

Vestido de negro y acompañado de su esposa, Jill Biden, ambos con mascrillas negras, el líder demócrata dejó una ofrenda floral en un monumento en honor a los veteranos en Delaware, en la que se convirtió en su primera aparición en público desde marzo pasado.

Horas después, el presidente Trump publicó un par de mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticaba a Biden: "El dormilón Joe Biden (principalmente sus representantes) se volvió loco cuando prohibí, a fines de enero, que vinieran personas de China. Me llamó 'xenófobo' y luego se volvió igualmente 'loco' cuando dejamos entrar a 44.000 personas -hasta que le dijeron que eran ciudadanos estadounidense que regresaban a casa", escribió el gobernante.

Trump dijo, además, que "nadie en 50 años ha sido más débil con China que el dormilón de Joe Biden". "Estaba dormido al volante -agregó- Les dio todo lo que querían, incluidos acuerdos comerciales engañosos. ¡Lo estoy recuperando todo!".

Fuente: 20minutos

Te puede interesar

Rusia-Ucrania economia e inflación

La guerra en Ucrania golpea la economía europea: inflación, huelgas y temor a recesión

Mundo 09/07/2022

La suba de precios en los 19 países que usan el euro como moneda única alcanzó el 8,6% interanual en junio, la marca más alta de la historia. La mayor causa de los números inéditos es el precio de la energía por las sanciones y contra sanciones entre la Unión Europea y el Kremlin, que redujeron la oferta de suministro de petróleo, pero sobre todo de gas ruso.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias