Sin permiso de "esparcimiento" en Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Los distritos más grandes del país rechazaron la posibilidad abierta por Alberto Fernández ante el peligro de que se descontrole la curva del coronavirus.

26/04/2020
Gobernadores

Son los cuatro distritos del país que más población aglutinan y, en ese marco, los más complicados en las cifras actuales (y sobre todo potenciales) del coronavirus Covid-19. Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, territorio bonaerense, Córdoba y Santa Fe, rechazaron la posibilidad de habilitar la hora de tiempo y los 500 metros anunciados por Alberto Fernández para tiempo de esparcimiento fuera de las casas.

En un inédito comunicado conjunto, las administraciones mencionadas negaron aplicar tal posibilidad habilitada por la Casa Rosada, aunque puntualizaron que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.

Sin embargo, se aclaró que se seguirá analizando la evolución de los contagios.

Asimismo, el comunicado señala que la decisión anunciada en el texto “fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

El comunicado

En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional.

No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.

Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

Firman: gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Fuente: Infonews

Lo más visto
IMG-20251029-WA0056-e1761850497555

Dura sanción a Del Bono por incumplir pagos

Federico Oliva
Deportes30/10/2025

Tras las deudas de la institución bodeguera con la Federación de basquetbol de San Juan, se tomó la decisión de eliminar del presente torneo al club. Conocemos el porqué y trasfondo de esta situación.

FB_IMG_1762144661329

Un empate que suma muy poco

Federico Oliva
Deportes03/11/2025

Si bien no perder en un clásico de visitante siempre es importante, debía ganar para no depender de nadie, y más con los resultados adversos de sus rivales en la permanencia.

images (10)

Otra vez postergado el ciclismo federado

Federico Oliva
Deportes03/11/2025

Se hizo oficial que no se hará este fin de semana la segunda fecha de la temporada de ruta local, nuevamente la disciplina sufre cambios en el calendario, nos acostumbra a la constante variante de fechas y escenarios.