El Tribuna El Tribuna

Alberto Fernández: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta Semana Santa

El Presidente brindó un mensaje a la población en la que anunció la prolongación del aislamiento. "Más del 90% de los argentinos cumplió con la cuarentena", afirmó.

Coronavirus 30/03/2020
Extensión-de-cuarentena-compressor

El presidente Alberto Fernández habló en conferencia luego de haberse reunido este domingo con expertos y con los gobernadores. En el mensaje dirigido a la población, el mandatario anunció la extensión del aislamiento social obligatorio para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus.

"Vamos a prolongar la cuarentena hasta  que termine Semana Santa", informó el mandatario. "Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino", señaló. Es decir, hasta el domingo 12 de abril continúa la cuarentena.

En el mismo sentido, resaltó el comportamiento de la sociedad: "Estoy muy contento como nos comportamos como sociedad, más del 90% de los argentinos cumplió con la cuarentena".

Con esta medida remarcó que "se está ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

Al respecto, indicó que  la extensión de la medida permitirá "seguir controlando la transmisión del virus". "Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", afirmó y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad".

En otro tramo, señaló: "En esta pandemia es espeluznante ver la velocidad a la que crece, dispusimos la cuarentena para que el crecimiento sea más lento".

Además, les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores", 

Salud versus economía

En otra parte de su discurso, Alberto Fernández se refirió a la dicotomía que se genera entre la salud y el impacto económico por el aislamiento, en ese momento, el mandatario afirmó que están tomando medidas para que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores independientes sufran lo menor posible el impacto del parate. "Una economía que cae siempre se levanta, un muerto que cae no lo levantamos más", enfatizó.

En este sentido, apuntó contra los grandes empresarios que en el marco de la pandemia despiden gente aseguró hoy que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo".

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias