El Tribuna El Tribuna

Radio Nacional: Lombardi lanza decenas de despidos mientras nombra ñoquis

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires lanzó una jornada de protesta para mañana, miércoles 4 de diciembre, para visibilizar la ola de despidos en Radio Nacional y el festival de nombramientos de "ñoquis" en altos cargos diseñado por Hernán Lombardi.

Nacionales 03/12/2019
Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el ex aliancista devenido en Cambiemista, Hernán Lombardi, parece no haber asimilado el resultado electoral y sigue manejando los medios estatales como si se tratara del inicio de su nuevo y, otra vez traumático, paso por la gestión.

Ahora fueron los trabajadores de Radio Nacional los que denunciaron que Lombardi ordenó no renovar los contratos de decenas de periodistas de la emisora que hace años cumplen funciones en esa institución.

Se trata de trabajadores de prensa precarizados, bajo modalidades de contrato, que desde hace años sostienen la programación de la emisora, que en la gestión Cambiemos perdió casi todo su encendido y buena parte de su sentido federal por el plan de ajuste.

Como contracara del achique que impacta en los de abajo, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), acusó a Lombardi de nombrar altos cargos "con funcionarios de su partido en diversas áreas del Estado".

Para visibilizar el reclamo, el Sipreba encarará mañana, miércoles 4 de diciembre, una protesta en diferentes emisoras del país.

Fuente: Infogremiales 

Te puede interesar

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias