
Buscan desesperadamente a 3 personas en Chile
Milagros Botas Adarvez
Tanto Lucila Belén Giuso como su compañero de la facultad Fernando Delgado decidieron visitar el último tiempo el país vecino y lo hicieron acompañado de la hija de mismo.
Desafortunadamentela última vez que supieron algo de ellos fue el 18 de enero.
“La última vez que hable con mi hija fue el 18 de enero cuando me llamo para contarme que iban a comprar un pasaje para tomarse un micro a La Serena. Pero no sabemos si se subieron o no”, contó Oscar Giuso, padre de la joven, en declaraciones a los medios.
“Cruzaron a Chile el 14 de enero y el 15 se comunicaron con nosotros para avisarnos que habían llegado a Santiago”, precisó el hombre.
Agregó que también ya se comunicaron “con la Cancillería argentina y con la policía chilena” y se encargaron de difundir los datos y fotografías de Lucila a través de las redes sociales.
Ambos jóvenes se comunicaban constantemente con sus familias y el hecho de no tener noticias de ellos es lo que los tiene en vilo.
Tanto la madre como la hermana de Lucila viajarán a Chile en el día de hoy para poder ayudar a la causa.
“El caso lo lleva adelante Asuntos Consulares que ya se comunicó con el Consulado argentino en Chile, quienes ya cuentan con los datos aportados por la familia y están trabajando para obtener información de los jóvenes, haciendo hincapié en saber si efectivamente abordaron el micro que los llevaba a La Serena o no”, detalló una fuente de Cancillería.
Esta misma fuente detallo que los 3 tenían pasaje de regreso al país para el 11 de febrero.
En el caso de que se sepa algo la familia aportó el número de la hermana de la jóven, Sofía,para poder aportar cualquier información: 155839-0800
Fuente:Minutouno.com


Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

La pobreza trepó al 30% y el Gobierno le da la espalda a las familias endeudadas

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

La línea de pobreza se fijó en junio por encima de $1.500.000 y presiona las paritarias

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Inconsistencias y vicios del Acta Compromiso firmado por Orrego y Vicuña para cobrar USD 250 millones

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos



