Buscan desesperadamente a 3 personas en Chile

Se trata de dos jóvenes y una niña de 5 años.

Nacionales25/01/2018Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
0028862696

Tanto Lucila Belén Giuso como su compañero de la facultad Fernando Delgado decidieron visitar el último tiempo el país vecino y lo hicieron acompañado de la hija de mismo.

Desafortunadamentela última vez que supieron algo de ellos fue el 18 de enero.

“La última vez que hable con mi hija fue el 18 de enero cuando me llamo para contarme que iban a comprar un pasaje para tomarse un micro a La Serena. Pero no sabemos si se subieron o no”, contó Oscar Giuso, padre de la joven, en declaraciones a los medios.

“Cruzaron a Chile el 14 de enero y el 15 se comunicaron con nosotros para avisarnos que habían llegado a Santiago”, precisó el hombre. 

Agregó que también ya se comunicaron “con la Cancillería argentina y con la policía chilena” y se encargaron de difundir los datos y fotografías de Lucila a través de las redes sociales.

Ambos jóvenes se comunicaban constantemente con sus familias y el hecho de no tener noticias de ellos es lo que los tiene en vilo.

Tanto la madre como la hermana de Lucila viajarán a Chile en el día de hoy para poder ayudar a la causa.

“El caso lo lleva adelante Asuntos Consulares que ya se comunicó con el Consulado argentino en Chile, quienes ya cuentan con los datos aportados por la familia y están trabajando para obtener información de los jóvenes, haciendo hincapié en saber si efectivamente abordaron el micro que los llevaba a La Serena o no”, detalló una fuente de Cancillería.

Esta misma fuente detallo que los 3 tenían pasaje de regreso al país para el 11 de febrero.

En el caso de que se sepa algo la familia aportó el número de la hermana de la jóven, Sofía,para poder aportar cualquier información: 155839-0800

Fuente:Minutouno.com

 

Lo más visto