Se define el futuro de Julio De Vido

Nacionales 19 de julio de 2017 Por
En este momento se encuentra reunida la comisión en Diputados para debatir la expulsión y desafuero del ex ministro kirchnerista. En principio, habría acuerdo entre el macrismo y el massismo. De Vido no concurrirá y envió un escrito.
DENr-05XkAElDqa

Esta mañana comenzó la reunión en Comisión para debatir en la Cámara de Diputados el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli para desaforar y detener a Julio De Vido. Los 34 miembros del cuerpo legislativo discutirán los cuatro proyectos -tres de Cambiemos- para excluir al ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo de la Cámara baja por "inhabilidad moral", de acuerdo con el artículo 66 de la Constitución Nacional. 

Si bien son cuatro las normas que se impulsan, en Cambiemos se centrarán en la presentada por Elisa Carrió, que irá a la reunión aunque no es miembro de la comisión. Julio De Vido confirmó que no concurrirá y envió un escrito. 

De conseguir el dictamen de mayoría, el debate pasará al recinto, en donde el oficialismo deberá contar con dos tercios de los presentes para que finalmente De Vido no sea más miembro del cuerpo. En principio, habría acuerdo entre el macrismo y el massismo.

Boletín de noticias