Las ventas minoristas disminuyeron 1,4% el mes pasado según la CAME

Economía 03 de julio de 2017 Por
Los sectores más afectados fueron los de calzados,textil blanco y neumáticos.
f620x350-142813_173831_15

Lo mismo ocurrió en junio del mes pasado y a esta altura ya acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre,según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.La misma evaluó que todos los comercios pymes perdieron frente a grandes cadenas de supermercados que usaron estrategias atractivas tales como descuentos o 2x1.

"En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios, junio fue hasta el momento el mejor período de 2017", indicó el sondeo.

Para Fabián Tarrio,presidente de CAME, los productos de consumo masivo fueron los que más ventas tuvieron y los negocios por su parte lanzaron muchas promociones y facilitaron los medios de pago para los clientes,mejorando así el comercio.

Con este estudio se pudo hace énfasis en que si las promociones y los descuentos continúan este mes,podría llegar a ser el quiebre de ciclo aunque para muchas tiendas y negocios estas estrategias no son del todo buenas ya que para llevarlas a cabo deben ceder algo de rentabilidad.

Resaltó además que el efecto aguinaldo se sintió más que nada en la segunda quincena y gracias al Día del Padre las ventas en distintos rubros subieron y que el mercado más difícil fue el de compra selectiva donde la gente fue más prudente a la hora de comprar.

 

Fuente:Diariolaprovinciasj.com

 

Boletín de noticias