Dentro de poco se podrá disfrutar de la Autopista San Juan-Mendoza

Locales 03 de julio de 2017 Por
Se conocieron las diferentes propuestas de las empresas que están compitiendo por la construcción de la misma.
IMG-20170703-WA0006

Hoy a la mañana se llevó a cabo un reunión en la cuál se trató el tema , y estuvieron presentes: Javier Iguacel , administrador General de Vialidad Nacional,el senador nacional Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres.

El objetivo es crear una autopista ya que una ambas provincias para poder entre otras cosas mejorar el turismo y el traslado de la producción.Si bien está la Ruta 40 , la misma es bastante peligrosa y es por eso que esta nueva autopista es una prioridad.Además el senador destacó que este proyecto beneficiará a la provincia al igual que el Túnel de Agua Negra y el ferrocarril.

Cáceres añadió : "El presidente Macri ha sido firme en que las obras sean en plazo y de manera transparente. El 19 de mayo anunciamos lo de hoy y no se corrió ni un día”.

Además agregó, “los sanjuaninos podremos tener en poco tiempo más posibilidades con Mendoza, su gente y el turismo que llega ahí. Tenemos que prepararnos con mayor infraestructura y servicios porque al llegar más rápido y de manera segura, san juan será una gran opción de turismo desde Mendoza”.

En un principio la obra contará con dos trayectos , de San Juan al Sur y desde Mendoza al Norte. Tendría 4 carriles,mejorando la conectividad y la seguridad vial de ambas provincias.

Fuente:Prensa Gobierno de la Provincia de San Juan

Boletín de noticias