Finalmente se firmó el acuerdo entre Barrick y Shandong Gold

Locales 03 de julio de 2017 Por
Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, confirmó en Estación Claridad la fusión de la empresa canadiense con la china. Mañana se hará el anuncio en San Juan.
00_veladero_27510

El ingeniero Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, confirmó esta mañana que finalmente se firmó el acuerdo que establece la fusión entre la empresa minera Barrick Gold y Shandong Gold, la firma china. El anuncio se hará mañana en la provincia de San Juan.

"El viernes en Buenos Aires se cerró la negociación. Esto es posible por tres factores, primero el cambio macroeconómico de la Argentina impulsado por el presidente Mauricio Macri; el segundo es que estamos en una de las provincias más mineras del país, el Cordón del Oro es una zona con una enorme potencialidad ahí esta Pascua Lama y el área del Carmen; y el tercer factor es que la minería en San Juan es política de Estado. Estos factores han hecho que se tome esta decisión de realizar un acuerdo entre Barrick Gold, que es la empresa de explotación minera número uno del mundo y Shandong Gold, que es la número de uno de China en gestión ambiental, minería verde y experta en minería subterránea", declaró Capello en Estación Claridad.

Este nuevo grupo quiere explotar el Cordón de Oro, que en el lado chileno se encuentra el Yacimiento de Altura y y en el lado sanjuanino está Pascua Lama y el Área del Carmen. "Se dijo minería para los próximos cien años y yo coincido en que esto es así. Esta inversión será importante para reactivar la economía de San Juan y es de esperar que un un futuro las inversiones sean mas importantes todavía", expresó el ingeniero.

"Que esta nueva fusión entre la empresa canadiense y la empresa china se haya concretado y que hayan elegido Argentina y más precisamente San Juan para hacer su primera inversión, no es un hecho menor y va a marcar fuertemente a la provincia en los próximos meses", afirmó el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.

 

Boletín de noticias